Cartoon Network y los animes

Por el 2.11.07

En una entrevista para el sitio Toon Zone, Jennifer Davidson, la Vice-presidente sênior responsable por la programaccion del Cartoon Network norte-americano, contesta, al ser cuestionada sobre los planes que ella tiene con relacion a animes y otras animaciones extranjeras:

"Para ni no tiene haver con animacion japnesa o anime, o imagen real, o cartoons, y si lo que importa es lo contenido y la diversion que llevamos para que nuestro público-llave, que son los niños con edad entre 6-11 años. Entonces si existir un anime que seas bueno para ellas, voy a buscar y hablar sobre el con mi equipo. Esta es la mission en este momento: encuentrar los programas que sirvan y que agraden nuestro público-llave. El anime hace parte de eso. Yo no puedo decir en este momento que programas especificamente pueden hacer parte"

En la verdad el CN americano está muy dividido con el Adult Swim que ya es casi un canal aparte. Sin embargo ella habla sobre su trabajo con el Cartoon Network que basicamente ocupa el horário de las seis de la mañana, hasta las onze horas de la noche de lunes a domingo, ya que los otros horários nocturnos son del bloque Adult Swim. Todavia ella tambien trabaje cerca con el equipo que cuida del bloque adulto. Lo que vemos aqui es que el canal no hara diferencias con que emite en su grilla, sea anime, live action o otras animaciones, sean americanas o de otros países, desde que sean los ciertos para su público-llave. O sea, en mi opnion, la mayoria de los animes, (esto si el canal adquirir), haran parte del Adult Swim, o de Toonami y estaran lejos de la programccion de las mañanas y diárias del CN.

Como se sucede actualmente en verdad, quiero decir, el sueño americano de regresso del Toonami para las tardes de lunes a viernes parece cada vez mas lejos. Y cuanto al CN latino? Bueno, si nuestro CN seguir haciendo las mismas cosas que el americano, podemos decir que el canal se vuelve completamente para gañar el rating de los ninõs, pues el AS en nuestro continente és apenas un bloque que se emite 3 veces por semana. Para los animes apenas estaria disponible el actual horário de las diez de la noche, hasta una de la mañana de lunes a viernes. Como el Adult Swim no emite animes y Toonami fue extinto, ya no existe mas un horário para emitir séries mas adultas, eso haz con que nuestro sueño de la vuelta del Toonami como lo de 2006, quede muy lejos también.

El Cartoon Network no merece mucha confianza, la própria é Jennifer Davidson havia dicho algo en 1992 sobre live actions en el canal:

" Estan locos, eso jamas vas a suceder". Pero como ella misma dice en esta entrevista actual, el êxito de Adult Swim hace con que ella cambie sus ideas.