Toonami llega al fin en Estados Unidos

Por el 22.9.08
Según el sitio web Anime News Network, en el sábado (20 de septiembre) en la convención Anime de fin de semana en Atlanta, el Cartoon Network anunció que el bloque Toonami seria emitido por la última en la noche del mismo dia (entre 22:30 y las 23:00). Al que parece ha dejado de existir tambien para los americanos. Naruto fue el único anime emitido por Toonami en los dias actuales con 2 capítulos nuevos todos los sábados en la noche. El sitio web de vídeos online Toonami Jetstream, sin embargo, seguirá a existir.

Algunos de los títulos más importantes mostradas por el bloque en los Estados Unidos fueron los siguientes:Voltron, Robotech, Sailor Moon, Dragon Ball, Ronin Warriors, G-Force, Blue Submarine No. 6, Tenchi Muyo!, Cardcaptors (version censurada de la compañia Nelvana para Card Captor Sakura), Zoids, .hack//SIGN, Yu Yu Hakusho, Rurouni Kenshin, The Big O, Outlaw Star, Yu-Gi-Oh!, Cyborg 009, Duel Masters, Astro Boy, Gundam, Rave Master, Zatch Bell, One Piece, Bobobo-bo Bo-bobo, Pokémon, MÄR, The Prince of Tennis, Megaman Star Force, Bakugan Battle Brawlers y Blue Dragon.

Ahora los cartoons de acción, lo que constituye una gran parte de Toonami, junto al anime, seran emitidos en un bloque todos los viernes por la noche: Batman: The brave and the bold, Star Wars: The Clone Wars, Ben 10: Alien Force e The Secret Saturdays. Ya el anime, sin embargos aun seguiran siendo emitidos por el canal, sobretodo dientro del bloque Adult Swim (actualmente ello emite cada vez menos animes). Según sigue la nota de ANN, Cartoon Network está preparando el debut del anime Chicas Superpoderosas Z por alla. El Toonami llega a su fin después de once años de existencia en el Cartoon Network. Seguramente su regresso no debe ser tan temprano también en nuestro continente. Al menos los americanos fueron avisados, algo que no paso seguramente con los latinoamericanos.