Entrevista: Carlos Rojas,Gerente de Promociones de Animax

Carlos Rojas, Gerente de Promociones de Animax, ha dado una entrevista para un sitio de television paga argentino. las cuestiones fueron basicamente sobre el bloque Reciclo. Rojas también explica sobre las futuras ideas de Animax y por cierto, la única cosa positiva en esta entrevista es la inclusion de un nuevo contenido que seria Animax Live. Seguramente sus palavras dejaran todos muy enojados a punto de decir: que piensa Animax? A continuacion lee mas sobre esto:

- ANIMAX resultó galardonada por el logo de "Reciclo"? De qué se trató la distinción?

- "Reciclo", recibió la distinción de ser considerada entre los mejores logos del 2008, publicados en el libro “Los Logos” que anualmente compila la reconocida editorial alemana especializada en diseño Die Gestalten. Beta Studio, la casa de diseño gráfico que produjera el logo a encargo de Animax, figura en esta publicación junto con más de 5.000 logotipos desarrollados a nivel mundial, una de las muestras más representativas de las diferentes tendencias y estilos contemporáneos en el campo del diseño de identidades gráficas.

- En que consiste la propuesta "Reciclo"?

- Reciclo es una propuesta orientada a los amantes del cine, entendida como un Ciclo de Cine Retornable. Se tata de un espacio para disfrutar de los largometrajes clásicos del animé y de géneros de culto relacionados. Son películas para volver a ver. De esta manera, Animax rescata películas para darles un nuevo valor y seguir disfrutando de las mejores producciones de animé y de Hollywood.

-¿Cuál fue el concepto que se buscó reflejar en el logo?

- Recurrimos como punto de partida al logo-icono universal del reciclaje, formado por tres flechas que conforman un triángulo. Partiendo de allí el trabajo gráfico se enfocó en extraer el concepto de reciclaje de un ámbito de materiales como el plástico, el aluminio, el vidrio o el papel, y llevarlo a un ámbito relacionado al hecho cinematográfico.

El logo final refleja una síntesis gráfica de la película de 35 milímetros, que es el soporte físico del cine. La forma circular del logo, sumada a la flecha presente en uno de sus extremos, cumple la doble función de representar el hecho de la proyección cinematográfica –representación de cómo gira la película en un proyector o cinematógrafo- y el sentido de repetición, retorno o reaprovechamiento asociado al reciclaje.


- Animax es el primer canal de la región dedicado a 24 horas, 7 días a la semana de Anime Japonés. Cuál es el balance que hacen de la misma desde su lanzamiento ?

- Desde el lanzamiento del canal hace tres años hemos descubierto distintos puntos de encuentro en las audiencias jóvenes de la región, las cuales conforman nuestro target principal. Es por ello que hemos ido evolucionando hacia una propuesta en la que lo más importante es la interconexión con la audiencia, la convergencia tecnológica y los contenidos multimediáticos, en los cuales lo más importante es reflejar el estilo de vida joven, el cual hemos ido amoldando a una fuerte orientación hacia la animación japonesa.

Con esta evolución que hemos experimentado en estos tres años hemos ido ampliando nuestro radio de acción, sumando cada vez más seguidores para nuestra marca.


- En que países esta disponible ?

- Animax se distribuye en 18 países a través de 3 señales: una para Venezuela, una para Brasil y una para el resto de América Latina. La cobertura es panregional, llegando a todos los mercados de la región. Los países que reciben la señal son Argentina, Bolivia, Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Perú y Uruguay.

- ¿Qué otras proyecciones internacionales tienen planeadas para lo que queda el 2008?

- Durante el resto de 2008 transmitiremos unos 15 títulos dentro de la franquicia Reciclo.
Igualmente estamos trabajando para traer al canal contenidos distintos a la animación japonesa que nos permitan llegar a una audiencia mayor, siempre manteniendo nuestra orientación hacia el tipo de contenido que gusta al público que ya es asiduo al canal.

Todas las vías para protestar contra el contenido no-animé en Animax

Debido a las últimas decisiones del canal Animax de integrar contenidos no-animé en su programación, y que por supuesto van totalmente en contra de lo que piensa la totalidad de sus televidentes, fue creada una nueva y definitiva campaña donde está incluida una petición online para sacar del canal todo este contenido desagradable y que los ejecutivos conozcan así directamente lo que todos pensamos (¡¡deben escucharnos!!). Es decir, que respeten la promesa que nos hicieron: Full Animé 24 horas al día 7 días a la semana.

La primera petición se hizo antes de saber sobre la serie Lost y además no incluía a TV Shopping Brasil (espacio publicitario de ventas que es emitido solamente en la señal brasileña y que ocupa una hora de programación en la medianoche), que perjudica a nuestros amigos brasileños. Por ese motivo, esta petición es la definitiva.

Apoyada por los usuarios del Foro oficial de Animax y por webs como ANMTV, Animaxer y Animexinfo, la petición tiene un único objetivo: pedirle al canal que elimine todo el contenido no-animé de modo definitivo, como los ya conocidos Reciclo, Distraction, Lost, los segmentos Animedia de música occidental y TV Shopping Brasil.

La inclusión de TV Shopping Brasil en la petición hará que todos los brasileros también puedan participar y así poder unificar las críticas y firmas en una sola. Esperamos que todos participen y apoyen la causa para demostrarles que todos los televidentes nos encontramos totalmente disconformes con estos programas:




Es muy importante que todos compartan la iniciativa en otros foros, blogs o comentarios a amigos para ver más alternativas para hacer ruido. Sirven también los videomontajes en YouTube (algo creativo, Loquendo ya está muy usado), fotomontajes, etc., etc. Algo que llame la atención incluso de la prensa formal. Todos los tipos de protestos sirven.

Para completar de modo muy serio nuestra campaña, se está preparando un informe sobre la imagen del canal en internet que será llevado a los ejecutivos que manejan la programación del canal (¡¡esa es la principal diferencia con cualquier otra campaña, ya que nuestro malestar llegará verdaderamente a las manos de las personas indicadas!!)

No olviden firmar la petición con su nombre real, edad, país y el sistema de cable al cual están abonados (eso es muy importante). Recuerden hacer la divulgación del link de la petición en cualquier foro de animé, webs y blogs para que tenga muchas más firmas (pueden usar este texto igualmente). El plazo para firmar es hasta el 31 de octubre.

Además de firmar la petición, es importantísimo que expresen su malestar en los siguientes lugares:


- Sección “Contáctate con Nosotros” de la web de Animax (se ubica en la parte inferior de la web del canal).


- Sección “Contacto” de la web de Canal Sony (ubicada en el último lugar del menú central).


- Sección “Contacto” de la web de Canal AXN (hagan click en el link, allí accederán directamente a la sección. Antes de eso, sólo deben seleccionar el país).


¡¡UTILICEMOS CON FUERZA TODAS ESTAS VÍAS PARA QUE ANIMAX SEA REALMENTE EL CANAL QUE TODOS LOS TELEVIDENTES QUEREMOS!! ¡¡MÁS INICIATIVAS SON TAMBIÉN BIENVENIDAS!!


¡¡A APOYAR TODOS!! ¡¡HAGÁMONOS ESCUCHAR!!

ANMTV Exclusivo: Animax emitirá Director's Cut de Evangelion

Fue informado directamente al ANMTV por Animax, que en noviembre seran emitidos los capítulos: 21, 22, 23 y 24 de Neon Genesis Evangelion com escenas adicionales, los comentados Director's cut de la version Renewal of Evangelion. La otra version sin cenas extras de los 4 capítulos también seran emitidas por el canal.

Los 4 capítulos tambien presentaran escenas de la película Death and Rebirth, algo muy importante que ayudara a todos los fans a entender algunas partes del anime, asi como para aquellos que ya vieron o van a ver la pelicula The End of Evangelion, no quedarsen perdidos.

Renewal of Evangelion tienes dos versiones: una para televisión emitida en Japón por el canal WOWOW (remasterizada pero SIN escenas inéditas) y la del DVD (remasterizada y CON escenas inéditas). Es por ello que Animax emitirá las dos versiones (así le fue vendida), dando los episodios con escenas inéditas 21, 22, 23 y 24 después del 26.