Jetix podría convertirse en Disney XD muy pronto

Por el 12.1.09
En nuestra web hermana ANMTV de Brasil, publicamos una notícia muy importante la semana pasada y ahora, es el momento de que todos nuestros vecinos de Latinoamérica puedan conocer del tema también. El canal Jetix podría sufrir un cambio radical de nombre e identidad en todo nuestro continente. La señal puede cambiar su nombre por el de Disney XD. En los Estados Unidos, Disney XD hara su estreno em febrero próximo. El canal reemplazará el actual Toon Disney, cuyo cambio afecta la señal de TV, VOD (video on demand), Mobile (para celulares) y página web. Los planes para nuestra región ya se rumoreaban desde diiciembre de 2008, y solamente ahora, fueron oficialmente anunciados.

El anuncio fue dicho por Rich Ross, presidente de Disney Channels Worldwide. De acuerdo con Ross, Disney XD podra tomar el lugar de seis ToonDisney y 19 versiones del Jetix alrededor del mundo. Las fechas y cambios serán anunciados y analizados caso por caso. Como Disney Channel tiene como enfoque el público femenino, con Disney XD será algo distinto, ya que su creación apuntaría a alcanzar y conquistar el público masculino, motivo por el cual su programacion estaría totalmente direccionada a ellos.

En Estados Unidos, este canal presentará en su programación, contenidos como películas, series, animaciones y produciones originales producidas por el líder mundial en entretenimiento deportivo, ESPN. Los estrenos de febrero en Estados Unidos son las séries Aaron Stone, Mongoose & Luther, Hero and No, RoboDz, Phineas and Ferb, Batman: The Animated Series, Superman: The Animated Series, Spider-Man y Iron Man. En un futuro cercano, Disney XD podría emitir sus series de anime que fueron co- producidas con importantes estudios japoneses como Toei Animation y Madhouse.

El nuevo canal llega dispuesto a pelear por rating y hacer competencia contra canales como Cartoon Network y Nickelodeon. En Latinoamerica, los números de Ibope de Jetix son muy distintos entre los diferentes países. En Brasil su posición es siempre la tercera, igual que en otros países vecinos. Ya en otras regiones de nuestro continiente se mantiene un poco más abajo en algunas y más arriba en otras. Sin embargo, es raro que obtenga el primer lugar en cualquier país de Latinoamérica. Ahora hay que esperar el desarrollo de los próximos meses para descubrir si este nuevo canal será mejor que Jetix o no. Muy pronto, más información. Los mantendremos informados!