Se confirmó oficialmente la realización del live action de Cowboy Bebop

Por Admin el 21.1.09
El reconocido estudio de animación Sunrise ha anunciado oficialmente los planes para llevar a cabo una adaptación cinematográfica live action del popular anime Cowboy Bebop, que fuera dirigido por el prestigioso Shinichiro Watanabe.

De este modo, los derechos recayeron en manos de 20th Century Fox, quien junto con la compañía productora 3 Arts Entertainment y la propia Sunrise han estado colaborando en la pre-producción de este proyecto. Inclusive, Keanu Reeves (reconocido mundialmente por su papel de Neo en The Matriz) ha confirmado su intención de participar como actor protagónico en esta película; donde además, Joshua Long será el supervisor de producción y Edwin Stoof el productor ejecutivo, quien ya ha trabajado en el pasado con Reeves.

Los productores asociados son Kenji Uchida, presidente de Sunrise, Shinichiro Watanabe (como decíamos antes, director de la serie de anime que dio origen a esta popular franquicia), mientras que Keiko Noobumoto y Masahiko Minami (ambos también de Sunrise) son los asistentes de producción. Si bien la información sobre esta adaptación había sido dada a conocer y difundida en muchos sitios hace varios meses, recién ahora llega la confirmación oficial de la noticia.

Cabe destacar que el anime de Cowboy Bebop es distribuido mundialmente por Bandai Entertainment y fue emitido en Latinoamérica por el extinto canal Locomotion. En cambio, la película Cowboy Bebop: Knocking on Heaven’s Door (Golpeando las puertas del cielo) o directamente "Cowboy Bebop: La Película" (su título en español) es distribuida por Sony Pictures Home Entertainment, y por este motivo, ha sido emitida doblada y subtitulada en canales de la familia HBO (como el propio HBO y Cinemax) y por Cartoon Network, en el desaparecido segmento Toonami. Este largometraje se realizó en el año 2001 y fue editado en Argentina en vídeo por LK-Tel (que edita todo lo relacionado con Sony) bajo el extraño subtítulo “Cazadores de recompensas”. Por último, es válido recordar que esta película volverá a salir al aire por I-Sat, en el bloque Adult Swim, el próximo mes de febrero.