Star Wars: The Clone Wars fue estrenada por Canal 9 en Argentina

Por Admin el 14.1.09
A partir del pasado domingo 11 de enero, Canal 9 de Argentina (TV abierta) estrenó Star Wars – La guerra de los clones (Star Wars: The Clone Wars), la miniserie animada de 25 capítulos que completa la saga de las películas de La guerra de las galaxias. Esta serie es una continuación directa de la película del mismo nombre que se estrenó el año pasado, y que inclusive pudo verse en los cines de nuestro país y de toda Latinoamérica. El desarrollo de la historia transcurre entre los Episodios II y III, y busca completar algunos puntos de la trama que no alcanzaron a desarrollarse en todo su esplendor en las películas tradicionales, pero además, para mostrar un nuevo abanico de personajes. La cita es todo los domingos a las 18 hs.

Cabe recordar que esta miniserie fue doblada al castellano en México por un cast actoral destacado, entre quienes se destacan Irwin Daayán como Luke Skywalker, Mario Filio como Obi-Wan Kenobi, Jose Lavat como el Conde Dooku y Cristina Hernández como Padmé Amidala.

Asimismo, hay que recordar que el actual dueño de Canal 9 es el mexicano naturalizado norteamericano Remigio Angel González y González, dueño de varios canales de TV abierta en distintos países de la región, cuyas respectivas programaciones son abastecidas con una infinidad de series, telenovelas y películas que son adquiridas por este magnate de las comunicaciones para, justamente, ponerlas al aire en sus diferentes señales.

A su vez, es importante mencionar también que Cartoon Network ha anunciado que va a estrenar la nueva serie, Star Wars: The Clone Wars (en CG), para todo el continente el próximo mes de febrero, la cual sería su primer emisión panregional. La fecha pautada es el día 13 a las 19 hs y 23 hs.