Blood The Last Vampire ya tiene fecha de estreno y trailer

Por Admin el 11.2.09

Según informa el sitio oficial de la productora francesa Pathè Entertainment, la película Blood, The Last Vampire ya tiene fecha de llegada a los cines confirmada para Gran Bretaña y Francia, donde será estrenada el 12 y 17 de junio respectivamente. Aún no hay detalles oficiales sobre su estreno en Estados Unidos y el resto del mundo, pero se habla de un "avant prèmiere" en Japón para el 28 de mayo.

Blood, The Last Vampire es la adaptación live action de la obra del maestro Mamoru Oshii, responsable de Ghost In The Shell y Patlabor, entre otras. La trama se centra en Saya, la última vampiro de raza pura que debe enfrentarse a una nueva raza de vampiros llamados chiropterans. Esta franquicia compuesta por una película animada, un manga ("Blood The Last Vampire 2000") y varios videojuegos para distintas consolas cuentan una historia original y profunda, que años después fue continuada (ya sin Mamoru Oshii detrás) en "Blood+", respetando lineamientos argumentales generales y algunos de sus protagonistas, pero sin ser una continuación directa de la primer obra, que es la serie que actualmente podemos ver por Animax.

Ahora sí, volviendo a la historia del largometraje, hay que destacar que la misma toma la base argumental de la primera película animada, contó con la dirección del reconocido Chris Nahon (
La Marca del Dragón - Kiss of the Dragon) por un monto estimado en 25 millones de doláres. En el equipo de producción se destacan nombres como Wiliam Kong y Ronny Yu (Freddy Vs. Jason) y entre los protagonistas podemos mencionar a Gianna Jun (Saya) y Allison Miller (Alice McKee).

Como nota de color, hay que recordar que esta película fue filmadas en China y en Argentina (más precisamente en el Gran Buenos Aires), donde se contrató una importante cantidad de extras e incluso se convocó a un casting para la incorporación de algunos de ellos al set. Esto se debe a que el argentino Luis Zanger (cineasta recibido en la Universidad Nacional del Litoral) también estuvo involucrado en la realización del largometraje.

Trailer