Naruto editado en DVD en Argentina

Por Admin el 9.2.09
Llamativamente, el anime de Naruto fue editado en DVD en el pasado 06 de agosto de 2008 por la empresa Leader Music en Argentina y Chile con licencia de Viz Media. El DVD contiene los primeros cinco episodios de la primera temporada, los mismos que han sido vistos por Cartoon Network en innumerables ocasiones, por lo cual cuentan con las ediciones y alteraciones correspondientes para "suavizar" el nivel de violencia y eliminar algunas escenas consideradas "inadecuadas".

Si bien el disco trae consigo algunos extras, estos son escasos e insignificantes. No hay pista de audio en japónes, tampoco subtítulos y el sonido es Dolby Digital 2.0, o sea que es exactamente igual a lo visto por TV. Podemos destacar la ilustración de la tapa del DVD (titulado Naruto 1: Entra Naruto Uzumaki!) y la imagen del disco mismo, que es muy nítida (aparecen Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi). La sinopsis reza lo siguiente:

"Naruto es un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha, un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Sin embargo, descubre que la gente lo mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi “Zorro de nueve colas”, que alguna vez destruyó la aldea y por lo que su líder decidió apresarlo metiéndolo en el cuerpo de Naruto, siendo el aún muy pequeño y a costo de su vida. Con el tiempo ira descubriendo y dominando a Kyubi. A pesar de que tampoco lo aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos. Junto a sus compañeros Sakura y Sasuke, y a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer. "


Lamentablemente, y como suele suceder con las ediciones de series de anime en DVD en Argentina, este producto ha contado con nula promoción. Desde ANMTV, nos hemos comunicado con Leader Music y nos han manifestado no tener planes de editar más DVDs de Naruto por el momento.