Animax se quiere fortalecer en el 2009

Por Admin el 14.3.09
Animax ha dado mucho que hablar durante el último año, especialmente luego de la decisión de incluir series y películas live-action en su programación (como Lost y el bloque Reciclo) y un formato de entretenimientos (el odiado programa Distraction, que, sin que nadie se diera cuenta, ya ha emitido dos temporadas!).


A esto se le sumó la falta de estrenos de nuevas series de anime que habían sido anunciadas para el 2008 y que quedaron fuera, y aunque su adquisición y doblaje está ampliamente confirmada, aún no hay una fecha concreta para el estreno de Black Cat, Bokurano o Black Jack, por ejemplo. Tampoco hay demasiados detalles sobre Dancouga Nova y Gallery Fake, los dos animes que fueron adquiridos por parte del canal el año pasado directamente de su matriz internacional, y que ANMTV ha anunciado en exclusiva.

Por estos días, la dirección central del canal ha anunciado su intención de "seguir creciendo" durante el 2009, a través del "desarrollo de contenidos para nuevas plataformas y la diversificación de la oferta para el público de entre 12 y 24 años (especialmente para atender también la demanda del público femenino)", el objetivo de la señal, siempre sosteniendo la emisión de anime como el "eje fundamental" de Animax.

Tanto el blog como el foro oficial volverán a estar online a la brevedad, mientras sigue el crecimiento del nuevo sitio web, que recibió 500 mil visitantes diarios durante el momento cúlmine de la competencia, de la cual participaron también muchos brasileños, a pesar de que estaba dedicada exclusivamente al público hispano.

En síntesis, muchos cambios parecen venir en Animax durante los próximos meses, especialmente una nueva tanda de anuncios vinculados con nuevas series de animación japonesa que llegarán a la región, donde probablemente, veamos series shojo y josei que han sido aclamadas en todo el mundo. Estate atento, porque en ANMTV tendremos como siempre, toda la información exclusiva que vos queres saber.