I.Sat estrena Memories of Murder y Xanda

Por el 1.3.09
Antes de crear al monstruo más aterrador del cine actual en The Host, el director coreano Bong Joon-ho describió con todo detalle la ardua persecución de un asesino serial especializado en mujeres jóvenes y días de lluvia. La investigación se vuelve cada día más difícil, entorpecida por la burocracia y la falta de elementos en una provincia perdida. Entre tanto el misterio se agranda día a día. Es el tema de Memories of Murder. Además, Asian Connection presenta Xanda, una historia de revancha de un luchador de Kung Fu, producida por Tsui Hark. El sabor del té, una familia "dibujada" a pura creatividad por Katsuhito Ishii. La mujer es el futuro del hombre, un genial drama intimista del gran creador coreano Hong San-soo. Por ultimo Azumi, una fantasía espectacular, con la guerrera adolescente entrenada para matar.


Lunes 16 a las 22 hs. Memories of Murder (2003)

La presencia de un asesino en serie tiene en vilo a la provincia de Gyunggi, poco acostumbrada a este tipo de caso policial. El misterioso criminal tiene como víctimas a jóvenes mujeres y actúa sólo en días de lluvia. Desbordada por la magnitud del acontecimiento, la policía organiza un equipo especial para trabajar en el caso, encabezado por un detective local (Song Kang-ho) y otro más experimentado proveniente de Seúl (Kim Sang-Kyung). Los días pasan, las pistas se suman, pero el caso no avanza y la desesperación crece en este dúo de policías que hará lo imposible por encontrar al asesino.

Basándose en un hecho real acontecido en los años ochenta, el director coreano Joon-ho Bong -quien luego se haría más conocido por la exitosa The Host- consigue plasmar una atrapante historia policial, llena de suspenso -gran escena de persecución a pie entre los albañiles de una obra- y momentos de comedia sutil, liderados por Song Kang-ho, el actor coreano más reconocido a nivel mundial por sus protagónicos en Joint Security Area, Sympathy for Mr. Vengeance, Simpathy for Lady Vengeance, The Host y la premiada Secret Sunshine. Mal que les pese al cine policial clásico, no todos los casos tienen resolución con final feliz y asesino tras las rejas. A veces, como aquí, los crímenes pueden quedar en puntos suspensivos para siempre…


Lunes 9 a las 22 hs. Xanda (2003)

Qiang (Sang Wei-Lin) es un luchador de Kung Fu que abandona su pueblo con su amigo Lung (Zhao Zi-Long) en búsqueda de una oportunidad laboral en la gran ciudad. Allí conocen un nuevo deporte que les cambiará la vida: el Xanda, una disciplina que elimina la parte más fastuosa del Kung Fu (las poses) para concentrarse en la acción (golpes y patadas).

Al poco tiempo, su amigo se ve involucrado en una pelea callejera y corre peligro de perder una pierna. Para ayudarlo y ganar un poco de dinero, Qiang decide estudiar las técnicas del Xanda y anotarse en un torneo. Pronto se verá inmerso en un camino de ida que lo llevará directo a enfrentarse con el campeón invicto, en búsqueda de dinero y venganza.


Lunes 23 a las 22 hs. El sabor del Té (The Taste of Tea) (2002)

Mi familia es un dibujo. El abuelo es un ex dibujante con mente de niño. Su hijo, un odontólogo que practica la hipnosis con sus pacientes y familiares. La esposa de éste, una ex artista de animación que quiere retomar su carrera, y su cuñado un ingeniero de sonido. El grupo se completa con sus hijos: un adolescente enamorado de su compañera de colegio que intenta conquistarla a través del milenario juego del GO y una pequeña niña que tiene como amiga imaginaria a su yo gigante del que quiere deshacerse. No quedan dudas que los Haruno son una familia particular y encantadora que compartirá gratos momentos con el correr de sus vidas.

El director Katsuhito Ishii forma parte de la nueva ola de artistas independientes del cine japonés. Surgido del mundo de la animación y de la publicidad, su ópera prima Shark Skin Man and Peach Hip Girl, lo puso en contacto con Quentin Tarantino, quien le encargó la parte de animación de Kill Bill.


Lunes 30 a las 22 hs. Yeojaneun Namjaui Miraeda (La mujer es el futuro del hombre) (2004)

Retrato generacional, donde los problemas sociales, sentimentales y artísticos se cruzan en las vidas de estos personajes que no saben qué hacer con sus existencias. La mujer es el futuro del hombre acompaña de manera discreta y sensible el discurrir de un encuentro entre amigos, acumulando en ínfimos detalles características significativas sobre ellos. Un cine de la mirada.

La película está enfocada en una serie de veinteañeros de la Corea del Sur actual, con su desconexión de la realidad y fracasos amorosos. Son una generación perdida en una modernidad que no les pemirte encontrar la felicidad. Dos ex compañeros de colegio se reunen después de años de no verse. Uno está casado, vive en un suburbio, tiene una hipoteca muy costosa y renunció a sus aspiraciones artísticas. El otro acaba de volver de estudiar en una escuela de cine de Estados Unidos y su intento de convertirse en un director exitoso terminó en fracaso. Luego de comer y beber bastante, deciden ir a visitar a una ex novia que ambos compartieron. Cuando van a verla, descubren que se tomó muy mal el ser abandonada por uno de ellos.


Lunes 2 a las 22 hs. Azumi (2003)

Tras la brutal muerte de sus padres, la joven Azumi (Aya Ueto) es adoptada por un anciano guerrero del Japón feudal. El maestro de las artes marciales la entrenará en el manejo del sable junto a otros nueve jóvenes. Ahora que todos han superado la adolescencia es el momento para enterarse de la verdadera razón de su vida: formar un grupo de asesinos que atendiendo las órdenes de un sacerdote acabarán con los tres señores feudales que controlan al pueblo a través de violentas masacres. Pero antes deberán superar una última prueba que determine su madurez y habilidad. Además de ser la chica del grupo, Azumi es la única que por momentos se cuestiona su rol y quiere ser una chica normal.

Pero la aparición de un asesino aún más poderoso y un intento de violación por parte de unos bandidos, la harán volver a empuñar la espada para no dejar títere con cabeza. Tercer película del director japonés Ryuhei Kitamura (Versus, Alive, Godzilla), protagonizada por la actriz e ícono pop Aya Ueto. Basándose en los cómics de Yü Koyama, Kitamura despliega una historia de venganza en la que sobresalen los momentos de combate con la peligrosa katana -sable curvo- y un gran villano amanerado que sorpresivamente complicará la vida de Azumi y sus compañeros.


Lunes 30 a las 19 hs. Shaolin Soccer (2001)

Sing (Stephen Chow) es un discípulo del Shaolin que sueña con popularizar el Kung Fu en la sociedad actual. Se cruza con Fung (Man Tat Ng), antiguo futbolista que fue la estrella de su equipo pero ahora es un fracasado. Su máximo rival se convirtió en dueño del equipo que ganó las últimas cinco ediciones de la Supercopa. Un día, Fung descubre a Sing, que tiene una habilidad superdotada para manejar la pelota. Decide reclutarlo para formar un equipo que derrote al de su viejo enemigo. Para ello, también selecciona a los viejos amigos de Sing, monjes Shaolin con poderes especiales.

Stephen Chow protagonizó, dirigió y escribió el guión de la película. Shaolin Soccer tiene múltiples homenajes a Bruce Lee y, en algún punto, es un homenaje a la popular serie Supercampeones. El largometreja fue un gran éxito en todo el mundo, y se convirtió en uno de los más taquilleros del año en Hong Kong.

Grilla de programacion