Recordatorio especial: Death Note se estrena el dia de hoy por Animax

Por Admin el 3.3.09

Una de las importantes adquisiciones de Animax en 2008, estrena hoy en la noche por Animax, el esperado Death Note, dentro del bloque "Martes Imperdibles" aunque por los horarios de Argentina seria "Miercoles Imperdbles", sustituyendo a Hell Girl. Fenomeno que a tenido exito desde que empezo el manga, Death Note nos narra la historia del estudiante Light Yagami, que su vida cambia a que encuentra un cuaderno sobrenatural. Dejado en la tierra por Ryuk, un "shinigami" (que en japones significa dios de la muerte), el cuaderno permite que el usuario mate a cualquier persona solamente con escribir su nombre en las paginas malditas.

Con la intencion de quitar la maldad del mundo, Light utiliza su inteligencia para hacer justicia por su propia mano al matar a todos los delincuentes. Sin embargo, cuando los criminales empiezan a morir uno por uno, la Interpol asigna al detetive L para resolver el caso y descubrir quien es el responsable de los asesinatos a los custodios de todo el mundo. Asi inicia una batalla entre L y Kira. Death Note se lanzo al publico por medio de manga en 2003 en Japón por Tsugumi Oba e Takeshi Obata, creador e ilustrador, respectivamente.

A cada edición de manga, Death Note rompe records por el mundo entero. En Estados Unidos, por ejemplo, fuerón vendidos mas de 800 millones de copias y el primer volumen duró 89 semanas en la lista de los mas vendidos, en la categoria de ciencia ficción. El exito del manga derivo a que se hiciera un anime, que tambien volvio locos a los fans en Estados Unidos y Japón y los DVDs de la serie se venden como pan caliente. Despues del manga, Death Note gano su versión live action gracias a Warner y despues Mad House hizo el anime. El publico de latinoamérica espera grandes espectativas sobre el doblaje, que fue echo en México por el estudio
AF & Associates The dubbing house bajo la dirección del actor Rolando de Castro (Ryuk).

Estrena hoy en la noche a las 22hs en el bloque "Martes Imperdibles". Repetición: Martes a las 2hs, Miercoles a las 15hs y los Domingo a las 6:30hs y las 14hs.