El lado oscuro de Ryuk: Gokú de carne y hueso

Por Admin el 13.4.09
Buenos días energúmenos.

Antes de comenzar esta sección me gustaría pedirles un minuto de silencio en memoria del actor Justin Chatwin… bien, creo que ya paso el minuto.

Como ya se habrán dado cuenta, el estreno de la película Dragón Ball Evolución fue una de las noticias mas comentadas de la semana. Efectivamente, su Shinigami favorito asistió al cine el día del estreno y volvió a casa un tanto desilusionado.

Dragón Ball Evolución es una de las "adaptaciones" más esperadas, no solo porque es el remake de una de las series con más popularidad en el mundo, sino porque durante muchos años se estuvo especulando sobre su reparto original. En su momento, se rumoreo que Stone Cold Steve Austin interpretaría a Nappa y Hugh Jackman a Vegeta. (eso habria estado genial)

Sin duda, la serie de Akira Toriyama nunca nos ha dejado de sorprender, siempre están sacando uno que otro juego para consola y una que otra OVA o serie remasterizada. Es increíble como el cine estropeó, en manos del director James Wong, toda la historia de la serie original. De la inolvidable Dragón Ball solo quedaron los nombres de algunos personajes y las 7 esferas del dragón, nada mas…

El personaje de Gokú perdió toda la inocencia que lo caracterizaba y ahora nos lo presentan como un adolescente con las hormonas revueltas. Kakaroto esta más interesado en llamar la atención de las chicas que de hacer lo suyo: comer y pelear. No es de extrañar que Gokú tenga este comportamiento, ya que el personaje de la película asiste a una preparatoria sospechosamente gringa, en donde es blanco de unos bravucones sospechosamente gringos.

No olviden que se trata de una versión adaptada para el público norteamericano.

Me quedó la sensación de que no solo me cambiaron al protagonista, sino que me cambiaron la serie completa. Muchos personajes quedaron marginados de la producción, como fue el caso de: Krillin, Tenshinhan, Lunch, etc.

Según Wikipedia: La película ha sido catalogada por críticos del cine como uno de los mayores fracasos cinematográficos de los últimos años. Siendo superada por la película de Hannah Montana en su primera semana de estreno al recaudar solamente $ 2,075,000 en los Estados Unidos.

Sin duda, la espera fue larga y sinceramente creo que no valió la pena.

A pesar de todo lo malo, muchos fanaticos han criticado la cinta de Dragón Ball Evolución sin haberla visto.
Es verdad que la cinta nos deja un gusto amargo, justamente porque se trata de Dragón Ball. Si la película hubiese tenido otro nombre, como: “El adolescente con súper poderes”, de seguro yo la habría disfrutado un poco mas, porque no habría tenido ese maligno tabú en mi interior, el prejuicio de un fanático que creció viendo la serie original.

Lo único rescatable de la película, por lo menos aquí en Latinoamérica, fue que Mario Castañeda y Carlos Segundo volvieron a interpretar a los personajes de Gokú y Piccolo respectivamente. Para mi fue un agrado volver a escuchar el Kame-Hame-Ha de Mario Castañeda, el cual ya es una marca registrada.

De todos modos les recomiendo que vean la pelicula para que después me cuenten que tan mal estuvo. Como bien dijo Carlos Giacomelli (critico de cine de una conocida pagina de Internet): "Dragonball Evolution es un insulto para los sentidos".

Aun así, les advierto que, a algunos Shinigamis amigos míos, les gustó la película… (aunque usted niño otaku no lo crea)

Bien, el condenado de hoy será James Wong por estropear la película y convertirla en uno de los tantos remakes que quedaran en el olvido. Su crimen es, sin duda, superior al de Steven E.de Souza, director de la desastrosa Street Fighter. Al señor Wong lo condenare a morir de la manera mas vergonzosa y humillante para un ser humano: atragantado con el hueso de un pollo. (en realidad había escrito en mi Death Note que moriria por una violación zoofilica, pero no se me permite poner ese tipo de lenguaje ofensivo… ups, creo que ya lo hice…)

Eso seria por hoy amigos, nos estaremos viendo en otra ocasión.

Adieu.