Toei Animation quiere aumentar su presencia en América Latina

Por Admin el 26.4.09
Semanas atrás, se conoció que Eduardo Lucio ha sido designado como el nuevo gerente de ventas de Toei Animation para América Latina, designado por Kanji Kazahaya, director del departamento internacional de esta empresa japonesa.

Lucio llega a la empresa con más de 15 años de experiencia en ventas en América Latina, licencias de juguetes y mercancías. Previamente laboró para la empresa Flomo de Taiwán y Tai Tung, de Hong Kong, manejando sus licencias de juguetes y papelería para ventas en América latina. Desde Toei Animation, se mostraron muy optimistas por esta nueva incorporación a su staff y se mostraron confiados en poder expandir su presencia en nuestra región, sustentados en su trayectoria y amplio reconocimiento por parte del público de la región. Cabe recordar que de su mano llegaron los tres indiscutidos éxitos del anime de los años '90: Saint Seiya -Los Caballeros del Zodíaco-, Sailor Moon y DragonBall.

Actualmente, Toei ha sellado más de 50 acuerdos de transmisión y licencias para cinco de sus propiedades más populares [Dragon Ball Z, Dragon Ball, Saint Seiya -Los Caballeros del Zodíaco-, One Piece y Digimon] y aspira a seguir creciendo. En esta primera etapa, se enfocará principalmente en el mercado brasileño ya que Toei cree que tiene más potencial para el negocio de distribución y de licencias. Esto es claro, siendo el país donde Caballeros del Zodíaco sigue tan vigente como el primer día, y ya hay confirmaciones con respecto a la edición en DVD de Saint Seiya: The Lost Canvas. Ahora están en negociaciones con televisoras de Brasil, como RedeTV y próximamente Globo estrenará Digimon Savers, serie que se emitirá próximamente por Jetix para el resto de América Latina.

Actualmente nuestro programa más fuerte en Latinoamérica es Dragon Ball Z, ya que se ve en TV abierta en Ecuador y México y en toda la región a través de Cartoon Network, y Argentina es el país que más ventas genera” informó Lucio en declaraciones a la prensa durante su asunción.

Cabe destacar que, en cuanto a licencias, sus representantes oficiales son IMS en Argentina y Unión Internacional en México, area sobre la cual quieren avanzar en Perú y Chile.