Fullmetal Alchemist en 4TV de Televisa

Por Admin el 5.5.09
Aunque usted no lo crea el sábado pasado se estrenó Fullmetal Alchemist por 4TV de la gran Televisa, ellos ya dan anime pero por Canal 5, donde transmiten Naruto, Dragon Ball Z, entre otras series de anime. Puede ser que la decisión de dar FMA en 4TV se deba a que no es infantil sino que está enfocado a un público adolescente.

Como ya sabemos Televisa tiene fama de cambiar horarios o hasta cambiar de canal la transmisión de algún programa o serie, recordemos que Shaman King daba por Canal 5 y después (por los Juegos Olímpicos de Beijíng) se cambio la emisión a 4TV, transmitiendo solo algunos sábados la serie. Ojala FMA sea el inicio de un bloque anime en este canal para el futuro.

Hablando de otras cosas, en Chile se transmitió FMA por el canal Chilevisión en un bloque de anime, pero este fue censurado en sus escenas más sangrientas causando el descontento de sus fans, ya que Animax Latinoamérica nunca ha censurado la serie.

Sinopsis: En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutación humana, mediante la cual, si se comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras ésto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Y así comienzan las aventuras de estos hermanos en busca de la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos.

Horarios: Sábados a las 5 pm por 4TV de México