Julio en I-Sat: Los Caballeros del Zodíaco - Hades, Gungrave y Trigun estrenan en Adult Swim

Por el 19.5.09
Julio es el momento de Japón en Adult Swim y qué más japonés que el sushi, los samurais, el sumo y la especialidad de la casa este mes, un panorama de lo mejor del Anime. Si eras un fan del bloque Toonami, ahora podrás disfrutar de una version similar en I-Sat todos los jueves y viernes.

Se destacan cuatro series: el ya clásico Los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya en su original japónes), una magnética cruza entre ciencia ficción y western llamada Trigun, del mismo creador -Yasuhiro Nightow- es Gungrave esta vez metiéndose en los bajos fondos donde la mafia reina.
Por otro lado, un conocido de la franquicia, Samurai Champloo,.sigue en la programacion, sumándose a los demás estrenos. Además, llegan dos películas: Memories, conformada por múltiples historias de ciencia ficción del aclamado creador y dibujante Katsuhiro Otomo, y Osamu Tezuka's Metropolis, una fantasía apocalíptica con toques tanto retro como futurísticos.


Adult Swim Anime: Jueves y viernes a la 00:30 hs.


Estreno - Los Caballeros del Zodíaco Hades: La Saga del Santuario
Un grupo de jóvenes guerreros lucha por proteger a la diosa griega Atena de las fuerzas del mal. Para luchar, usan su energía interior (llamada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega. Aventura de dimensiones épicas y míticas. Este famosísimo anime del género shonen (revistas de manga y los animé dirigidos a los varones de 14 a 18 años) está basado en un manga creado por Masami Kurumada y se convirtió en un fenómeno mundial.


Estreno - Gungrave
La serie de animación japonesa Gungrave está basada en un videojuego, creado por Yasuhiro Nightow (Trigun). Brandon Heat y Harry MacDowell son dos amigos que ascienden derango en Millennion, el mayor sindicato de crimen organizado de la ciudad. Brandon fue traicionado por Harry y renace como Beyond the Grave para vengarse de la organización y su amigo.

La serie va y vuelve entre el presente y el pasado de Brandon y Harry detallando las circunstancias que desencadenaron la ruptura, incluyendo historias de amistad, amor, confianza y traición. Gungrave desarrolla las personalidades de los dos amigos, para uno todo tiene que ver con el honor, para el otro con el poder y cómo esa diferencia en algún momento se vuelve irreconciliable.


Estreno - Trigun
En un futuro lejano… con la tierra sobrepoblada y con sus recursos naturales exhaustos, se crea el proyecto "Semillas" que, para asegurar la supervivencia de la especie, manda al espacio una flota de naves de última tecnología. En el planeta Gunsmoke, varias naves colonizadoras terrestres se estrellaron un siglo atrás. Al ser un planeta con poca agua, prácticamente desértico, se desarrolló una civilización humana parecida al viejo oeste estadounidense.

Existe una mezcla de tecnología antigua y nueva, pero más llamativas son las Plantas, seres que proveen de energía a las ciudades humanas, cuya apariencia es de mujeres jóvenes con alas. Trigun se centra en el enfrentamiento dos personajes, Vash y su hermano Knives. Creado por Yasuhiro Nightow (Gungrave), es un manga steampunk (un subgénero fantástico ambientado en una época o mundo en donde se use mucho la energía a partir del vapor) que sucede en un lugar inspirado en el salvaje oeste norteamericano.


Estreno - Memories
Está conformada por tres historias de ciencia ficción del aclamado creador y dibujante japonés Katsuhiro Otomo. En Magnetic Rose una nave espacial debe investigar una llamada de emergencia de lo que parece ser una estación espacial en ruinas. Stink Bomb nos acerca a un Japón casi presente y contemporáneo y en el que la realidad se nutre de los miedos actuales como la amenaza terrorista y los peligros de la investigación científica. Cannon Fodder es una visión distópica de una sociedad futura: una comunidad militarizada y adoctrinada tiene desde una ciudad amurallada un enfrentamiento interminable contra un enemigo invisible y lejano.


Estreno - Metrópolis
Un anime estilo "retro" con música jazz y colores exuberantes en un futuro pesadillesco. Está ambientado en una gran ciudad del futuro, Metrópolis, una plutocracia habitada por humanos y robots. La ciudad está cruzada por conflictos políticos, militares y una salvaje desigualdad económica. El detective privado Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi llegan a Metrópolis. Duke Red es el hombre más influyente de la ciudad. Los investigadores buscan al Dr. Laughton, acusado de comerciar con órganos humanos. Pero no saben que fue contratado por Duke Red para fabricar una robot extremadamente inteligente a imagen de su hija fallecida, Tima. La nueva criatura está destinada a acompañarlo en Zigurat, un gigantesco edificio con turbios propósitos militares.

Esta película de anime japonesa es todo un lujo de grandes nombres del género: está basada en el manga del mismo nombre de uno de los grandes del género Osamu Tezuka, publicado en 1949, que a su vez se basa vagamente en Metrópolis de Fritz Lang, de 1927. El director fue Hayashi Shigeyuki, alias Rin Taro, creador junto a Tezuka de Astro Boy. El guionista fue Katsuhiro Otomo, conocido por su adaptación cinematográfica de Akira. .