Junio en I-Sat: Asian Connection estrena Silmido y Arahan

Por Admin el 2.5.09
Corea del Sur, creadora de mucho del mejor cine de acción actual, se luce este mes en Asian Connection. Dos películas muestran cómo esta cinematografía logra mostrar tanto el costado más trágico como el más cómico de la violencia: Silmido, sobre el entrenamiento de un grupo de malvivientes condenados a muerte para convertirlos en una fuerza de elite que asesine al presidente de Corea del Norte, fue el mayor éxito de público de la historia del cine coreano. En tanto que Arahan mezcla artes marciales, fantasía y comedia, con un protagonista capaz de ser gracioso y tierno al mismo tiempo. Una Corea, toda la acción. A continuacion, los destacados de Asian Connection:

Returner
2084. Lo poco que queda del mundo está a punto de desaparecer tras muchos años de lucha contra una fuerza invasora extraterrestre. Miri (Anne Suzuki), una de las últimas sobrevivientes que reside en el Tibet, deberá viajar en el tiempo hasta el 2002 para impedir el inicio de la guerra. Allí conocerá a Miyamoto (Takeshi Kaneshiro), un francotirador experto en artes marciales que luego de desconfiar un poco, se le unirá para ayudarla. Ambos descubrirán que el origen de las hostilidades no es lo que en principio imaginaban y modificarán sus planes para conseguir la ansiada paz mundial.

De todos un poco. Takashi Yamazaki suma el viaje al pasado a lo Terminator, las coreografías de acción de Misión Imposible de John Wo y The Matrix y hasta un extraterrestre muy parecido al más popular de los alienígenas cinematográficos: ET. Con eso y grandes escenas de acción, el director crea una de las películas de ciencia ficción más atrapantes del cine japonés. La historia está protagonizada por el popular Takeshi Kaneshiro (La casa de las dagas voladoras, Chungking Express, Fallen Angels).

Director: Takashi Yamazaki. Elenco: Takeshi Kaneshiro, Anne Suzuki y Kirin Kiki. Género: Ciencia ficción. Año: 1998.

1 de junio (lunes) a las 22 hs.



Estreno: Perros de Guerra - Silmido
Suerte de Los doce del patíbulo surcoreana, Perros de guerra trata sobre el caso real de un grupo de condenados a muerte que, entre 1968 y 1972, fue entrenado por el ejército para asesinar a Kim Il-Sung, el gobernante de Corea del Norte. Para llevar a cabo la misión crean la Unidad Especial 684, un proyecto súper secreto. El entrenamiento se realiza en la desolada y desértica isla de Silmido. Pese a que la rutina es despiadada, los criminales se convierten en soldados de elite y esperan ansiosos el día en que se les permita ir a Pyongyang para terminar con la vida de Kim Il-Sung. Pero la situación política se complica y los tiempos se alargan, generando tensiones inesperadas.

Silmido fue tan exitosa que recaudó más que El señor de los anillos en Corea del sur y fue vista en cine por 10 millones de espectadores, más de un quinto de la población total del país.

Director: Woo-Suk Kang. Elenco: Kyung-qu Sol, Jun-Ho Heo, Jae-yeong Jeong. Género: Drama. Año: 2003.

Estrena 8 de junio (lunes) a las 22 hs.


Azumi 2
El regreso de las espadas que ejecutan sangrientas venganzas samurai, con protagonistas jóvenes. Es decir, llega Azumi 2. Azumi (Aya Ueto), la asesina que fue instruida por su maestro para acabar con los despiadados señores feudales, se dirige con su fiel compañero Nagara (Yuma Ishikagi), el único amigo que le queda, a cumplir su misión: encontrar a las tropas del señor de la guerra Masayuki Sanada, su principal enemigo. En el camino se deberán enfrentar a una serie de peligrosos oponentes, algunos con poderes extraordinarios. Pero conseguirán la inesperada ayuda de una banda de ladrones dirigida por Ginkaku, un chico que enamora a Azumi y una joven guerrera, Kozue, peligrosísima con la espada y el arco.

La primera Azumi fue dirigida en el 2003 por Ryuhei Kitamura y sorprendió por su acción espectacular. En esta nueva entrega Azumi, bajo la dirección experta de Shushule Kaneko, redobla la apuesta.

Director: Shusuke Kaneko. Elenco: Aya Ueto, Yuma Ishikagi y Chiaki Kuriyama. Género: Artes marciales. Año: 2005.

15 de junio (lunes) a las 22 hs.



Estreno: Arahan
Sang-Hwan (Seung-beom Ryu) es un policía humilde, idealista y algo tonto. Entró a la profesión con el ideal de meter presos a quienes infringen la ley, no importa cuán poderosos sean, pero lo único que logra es tener accidentes y tropezar con todo, mientras que hasta los delincuentes más inexpertos se propasan con él. Pero su destino lo hace toparse con Los Siete maestros, que lo entrenarán junto a una joven hermosa que está practicando para convertirse en maestra suprema. Los problemas de Sang no se limitan a su torpeza para controlar sus nuevos poderes, sino que al mismo tiempo se libera de su encierro un oponente temible.

Arahan tiene tanta acción como escenas de comedia en las que su protagonista Seung-beom Ryu se luce como un gran comediante con su capacidad para ser gracioso y tierno al mismo tiempo.

Director: Seung-Wan Ryoo. Elenco: Seung-beom Ryu, Doo-Hong Jung, So-Yi Yoon y Sung-Kee Ahn. Género: Comedia de acción. Año: 2004.

Estrena 22 de junio (lunes) a las 22 hs.


Golden Chicken
Kum es una prostituta veterana de Hong Kong que por accidente queda atrapada toda una noche en un cajero automático, junto con un novato ladronzuelo que intentaba robarle. Para hacer más llevadera la noche, comienza a recordar su pasado y saca a la luz un sin número de anécdotas referidas al negocio del sexo, en las que el joven no tarda en interesarse.

A través de los flashbacks que muestran su vida personal, se pueden observar aspectos de la historia política y económica de Hong Kong de las dos últimas décadas. Si bien Gold Chicken está narrada en tono de comedia, no por ello escasean situaciones dramáticas de la vida cotidiana de sus protagonistas, forzados a hacer lo que está a su alcance para poder sobrevivir.

Director: Leung Chun ‘Samson’ Chiu. Elenco: Sandra Ng Kwan Yue, Eric Tsang y Eason Chan. Género: Comedia. Año: 2003.

29 de junio (lunes) a las 22 hs.