Warner Brothers posee los derechos para una adaptación cinematográfica de Death Note

Por Admin el 1.5.09
Warner Brothers ha adquirido los derechos para llevar a cabo una adaptación cinematográfica de Death Note, el manga suceso de los últimos años creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata y publicado en la Shonen Jump de Shueisha, que luego se adaptó al anime en 37 capítulos que han recorrido el mundo entero. Contó con la producción y animación de Madhouse (Card Captor Sakura, Tokyo Godfathers) y dirigida por el joven Tetsuro Araki.

Compilada posteriormente en 12 tomos, la creación de la dupla Ohba-Obata saltaría pronto a las más diversas plataformas audiovisuales. La primera de ellas sería una exitosa película con actores de carne y hueso (llamada simplemente “Death Note”), de cuyo extraordinario éxito derivarían dos producciones Live-Action más: una secuela directa (“Death Note: The Last Name”) y un spin-off (“L change the WorLd”); ambas también de enorme popularidad.

Death Note es el megaéxito anime de los últimos años no ha reconocido fronteras y ha calado muy fuerte en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos. Cuenta la historia de un joven de 17 años llamado Light Yagami, hijo del jefe de policía de Japón, y destacado por ser el estudiante más destacado de ese país, que un día al regresar del colegio se encuentra con un cuaderno titulado “Death Note”, con el cual se puede matar a cualquiera ¡por el solo hecho de escribir su nombre!. Entonces, Light comienza una silenciosa guerra sin cuartel contra los criminales de todo el mundo, lo que inmediatamente llama la atención del mundo entero, y especialmente de la policía de Japón, lo que los lleva a contratar al misterioso L, el mejor detective del mundo, para encontrar al asesino misterioso, al que todos apodan Kira.

Ahora, la compañía Vertigo Entertainment (por orden de Warner) está trabajando en una adaptación estadounidense de Death Note, con Roy Lee y Doug Davison (La Casa del Lago) trabajando en los guiones y Dan Lin y Brian Witten (productor ejecutivo de Destino Fin al) desempeñándose como productores. Cabe recordar que esta compañía ha estado involucrado en la remake de obras originales que dieron lugar a films como El Grito y Posesión.

Viz Media es responsable de los derechos de las películas japonesas live-action, el anime de 37 episodios y el manga recopilado en 12 tomos en Estados Unidos y América Latina. Las tres películas han sido estrenadas en cines de Estados Unidos (pero de una forma muy limitada), mientras que el anime se emite desde marzo por Animax Latinoamérica los martes a las 9 PM Mex. // 00.00 hs Arg. con repeticiones varias los miércoles y domingos en varios horarios. El mismo está teniendo mucho éxito, siendo uno de los estrenos más esperados de los últimos años, lo que ha facilitado la edición del manga en varios países de nuestra región.

Editorial Vid en México editó los 12 tomos de Death Note desde el 2007, mientras que Larp Ediciones en Argentina anunció la salida del Nº 1 para el mes de abril, lo que no ha sido así, por lo cual el mismo ha quedado para sin fecha definida para el mes de mayo que hoy iniciamos.