Cartoon Network: El líder de las señales infantiles en México

Por el 12.6.09
Entre los meses de febrero y abril, Cartoon Network se posicionó como el canal favorito de los niños mexicanos, y lo más raro es que en este país, su rating estaba en tercera posicíon, habiendo desplazado al líder, Disney Channel, según los ratings de marzo que publicamos aqui en ANMTV. Sin embargo, este cambio se debe solamente al público de entre 4 a 11 años, de edad pues los mas adultos ya no miran tanto el canal como antes lo hacían. Aunque este público de mayor edad no tiene actualmente ninguna importância para el canal, siempre fue y será una porción muy importante en lo que se refiere a rating.

De acuerdo con lo informado por el canal, los estrenos más recientes de Cartoon Network como Star Wars: La Guerra de los Clones, Los sábados secretos e Isla del drama y las animaciones clásicas han contribuido al posicionamiento del canal como líder durante estos tres meses. Por otra parte, el sitio Cartoon Network 2.0 tuvo un crecimiento significativo: 909 mil visitantes únicos durante abril, incrementando un 35% en comparación con el mes anterior. En febrero, el sitio introdujo nuevas metas de Movimiento Cartoon relacionadas con la Carrera Cartoon PetiZoo Lala realizada en la Ciudad de México, seguida por una iniciativa en línea única para el Día del Niño llamada Cartoon Network en tus manos, donde los chicos enviaron sus propios storyboards utilizando a los personajes de Cartoon Network.

En los dias actuales, la realidad de Cartoon Network en otros países es completamente distinta. Si bien en México le ha ido muy bien, su rating no és de los mejores en Latinoamérica, donde sigue muy abajo de las metas esperadas. Muchos comentan que ahora, con el regreso de Naruto y la creación de un bloque de acción en el canal, se podría pensar que el canal busca usar nuevamente como arma la animación japonesa que tanto despreció. Todo eso para "salvar" su rating perdido y volver a ser el número 1 en todo el continente.