Finalmente se estan doblando nuevos episodios de One Piece

Por Anónimo el 29.6.09
Una nueva tanda de 52 episodios está siendo doblada al castellano neutro en México por estos momentos, con la participación del mismo cast de actores que participó en el pasado de la primera tanda de episodios que ha sido emitida por Cartoon Network en varias oportunidades.

Si bien no hay confirmación oficial al respecto, se da por sentado que están trabajando sobre la versión censurada y modificada por 4Kids Entertainment por encargo de la propia Toei Animation (que sigue haciendo esfuerzos por volver popular este anime en nuestra región), que hace un año les ha quitado la licencia en Estados Unidos.

Retirandoles la adaptación y transfiriendo dicha labor a Funimation, que está haciendo un trabajo mucho más fiel, sin tantas modificaciones, y que ya ha declarado sus intenciones de mandar a redoblar los primeros 104 episodios adaptadas por 4Kids (en base a los primeros 143 del anime original japónes).

Cabe destacar que existe la posibilidad de que esta nueva versión pueda verse en América Latina dentro de un par de años, pero eso dependerá de la prioridad que le otorgue Toei a su presencia en nuestra región. Cabe recordar que, en Japón, One Piece ha superado los 400 episodios de anime y el manga de Eiichiro Oda ha superado los 50 tomos, sin tener ninguna de las dos versiones un final previsto en el corto plazo.

En Argentina, One Piece comenzó a ser publicado por LARP Editores.