Las películas y OVAs que todos quisieramos ver por Animax

Por Admin el 29.6.09
La transmisión de películas y OVAs de los distintos animes que emite Animax ha sido una opción que los fans de toda la región han pedido en reiteradas oportunidades, y si bien, con la creación del bloque Reciclo parecía que parte de esa demanda podía ser satisfecha, esto no fue así. Después de más de un año de creación, solo Tokyo Godfathers ha podido verse en el bloque cinematográfico del canal de Sony.

Por este motivo, a continuación reseñaremos algunas de las películas / OVAs más pedidos por la audiencia del canal, de las cuales, incluso, algunas están dobladas al español desde hace un tiempo.

Blood, The Last Vampire: Precuela del anime Blood+ que permite entender puntos claves de la trama del mismo (aunque no es su continuación directa, sino más bien, un universo paralelo al futuro de la película). Saya Otonashi es una estudiante de la secundaria japonesa que se revela como la enviada de un comando especial y ultrasecreto que opera para la armada yankee, encargada de investigar una serie de hechos inexplicables en la base de Yokota (Japón) durante 1966, plena Guerra de Vietnam.

Saya deberá enfrentarse a unos monstruos llamados "chiropterans" (quirópteros) haciendo uso de sus poderes sobrehumanos y su katana. La sangre de Saya mata a los chiropterans instantáneamente. El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original. Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

La película fue estrenada originalmente el 18 de noviembre de 2002, tiene una duración de 48 minutos y forma parte del catálogo de Manga Entertainment, empresa que firmó un convenio con Sony Pictures para la distribución de sus títulos de anime en América Latina, Estados Unidos y Europa, pero esto no se ha puesto en marcha hasta el momento, ni tampoco hay novedades sobre un próximo doblaje al español latino.

Bleach: Memories of Nobody: La primera película de Bleach cuenta una historia creada especialmente para el largometraje, situada entre los episodios 106 y 107 del anime (aún no emitidos por Animax), donde Ichigo y Rukia se enfrentan a un poderoso incidente que pondrá en peligro tanto al mundo humano como a la Sociedad de Almas, a partir de la presencia de un extraño shinigami. Se estrenó en Japón el 16 de diciembre de 2006 y es distribuida en la región por Viz Media, sin fecha estimada de doblaje al español.

The End of Evangelion: El verdadero final de la serie de TV que narra los hechos que se dejan de lado luego del capítulo 24 y muestra un final alternativo, pero complementario, con respecto al anime. Han sido recurrentes los pedidos de los fans latinos sobre la necesidad de licenciar y doblar esta película para nuestro territorio, puesto que es fundamental para tratar de entender en su totalidad esta magnífica obra. Con el redoblaje realizado para la versión "Renewal of Evangelion", han aumentado las chances de ver este largometraje doblado próximamente. ¿Nos dará Animax una sorpresa al respecto?

xxxHOLiC: Sueño de una noche de verano (Manatsu no Yoru no Yume): A cargo de Production I.G., con una duración de 60 minutos, narra la historia de una mujer que no puede entrar a su casa, por lo cual necesitará de la ayuda de Yuuko y Watanuki. No está basada en ninguna historia del manga y fue estrenada en cines japoneses el 20 de agosto de 2005.

Samurai X, La película: Requiém para los Ishin Shishi (Ruroni Kenshin: Ishin Shishi e No Requiem ): La única película de Kenshin y companía fue estrenada en cines japoneses el 20 de diciembre de 1997 y no está basada en ningún capítulo del manga ni está situada en ninguna parte especial de la historia. Se desarrolla en la ciudad de Yokohama, donde Kenshin y sus amigos se encuentran de paseo, donde terminan metidos en una pelea entre unos marineros y un habilidoso espadachín llamado Shigure, por defender a una chica. Entonces, se descubre que los dos se encontraban con un importante personaje muerto por Kenshin en el pasado, por quien querrán cobrar venganza. La película está doblada al español y fue emitida en varias oportunidades por Cartoon Network en el pasado.

Samurai X - OVAs: Se suponía que los OVAs iban a llegar a Cartoon Network en 2002 (cuando la serie ya se había emitido íntegramente), pero esto nunca se concretó, por lo cual solo repitieron en varias ocasiones la serie entera y la película.

Tsuioku Hen (Saga de los Recuerdos)


Estos 4 OVAs editados en Japón entre febrero y septiembre de 1999 narran la historia entre el final del tomo 19 hasta mediados del 21, es decir, toda la larga confesión que hace Kenshin a sus amigos sobre sus primeros años como Hitokiri: cómo se hizo su primera cicatriz combatiendo a un samurai llamado Kyosato, cuándo conoce y posteriormente se casa con la fría Tomoe Yukishiro, antigua prometida de Kyosato, y cómo ésta es asesinada tras una tanda de terribles y duras batallas.

Seisou Hen (Saga del Paso del Tiempo)


Fueron 2 OVAs editados en Japón el 3 de diciembre de 2001, que serviría para darle un final a la historia, arrancando quince años después de finalizado el manga y contandose la historia en retrospectiva desde el punto de vista de Kaoru, repasando las peleas más importantes mostradas en el anime, y la batalla final contra su ex-cuñado Enishi, con una animación de alta calidad y una estética solo igualable con la tanda anterior de OVAs.

¿Será posible que veamos alguna de estas películas por Animax en un futuro cercano? ¿Qué otros largometrajes u OVAs ya doblados al español latino le sugerirían al canal que incorporará a su programación? ¿Qué otras series poseen películas de su interés?. Ojalá pronto podamos tener alguna novedad al respecto. Y como siempre, serán los primeros en enterarse de mano de ANMTV.