Los ojos de Mazinger XZ - Hentai: ¿Arte o locura?

Saludos a todos a los que leen mis escritos. Esta vez les traigo un tema controvertido que de seguro muchos tienen algo de eso en sus disco duros y otros quizás estén bajando algo. Si, les estoy hablado del género del anime/manga llamado Hentai. Bien desde tiempos inmemoriales el interés del ser humano por el sexo ha sido expresado en varias formas de arte desde la Venus de Willendorf hasta la actual industria del porno, el ser humano es atraído por el sexo, ya sea en forma de arte visual, o en practicas. El hentai como tal, es una de esas tantas formas de expresar un arte, en este caso con dibujos, pero ¿que es el hentai? ¿Una forma de arte erótico? ¿o las mas oscuras fantasías perversas de un dibujante?

Para poder escribir esto, tuve que investigar los géneros del hentai, no solo de forma textual si no de forma visual. Y así como yo me adentré mucho que hasta llegue a un terreno aun mas prohibido, y va mas alla de solo ver personajes dibujados haciendo sexo, cosas que mostrarlas en este espacio no seria lo mas apropiado, y teniendo en cuenta que para muchos el hecho que existan video de sexo consensuado, lo que yo ví los mataría. Para los iniciados al tema (sobre todo al idioma japones) la palabra hentai significa pervertido, por lo que el genero en si es mostrar cosas que van desde sexo ya sea de forma consensuada o no (violación), o mostrar imágenes eróticas. La pornografía como tal tiene muchos géneros y este tipo de pornografía no es la excepción. Empecemos por lo suave. Soft hentai: en este género se pueden ver parejas en actos sexuales como tales. Ya sea romántico o no. Las historias que tratan son de forma simple, muchas veces no sale de cosas como relaciones de instituto, de vecinos, parejas recién casadas.

Puede decirse que es una expresión de arte erótico, no necesariamente con actos sexuales, pueden incluso elaborar personajes con una personalidad bien definida, a veces pueden ser de tipo comedia, y mostrar el uso de juguetes sexuales, incluso puede haber relaciones de personajes del mismo sexo, también hay dos géneros que trata de relaciones de persona del mismo sexo pero con las historias mas absurdas que hay. Este género sería recomendado para disfrutar con sus parejas en un momento de intimidad. Ya que pueden estar acompañado de historias de amor rosa, una aventura, y también una comedia hilarante. Lolicon: es un genero muy mal visto que en si es relaciones de niñas con hombres adultos y niñas con niños. En este género se pueden encontrar variantes donde sean mujeres con niños (Straight Shota), hombres con niños (Shotacon) y mujeres con niñas (Yuricon). Esto géneros son mal vistos en lo que a hentai se refiere, debido a las relaciones con menores de edad.

Incluso en japón están reformando las leyes para que no se usen personajes menores de edad (esta información no esta actualizada), muchos dicen que tiene de malo si son solo dibujos. Pues en si estos dibujos pueden llegar a promover los actos sexuales con menores de edad. Puede que no estén prohibidos en otros países por ser solo dibujos y no niños directamente. Este genero como tal no muestra nada fuera de lo común. Pueden ser relaciones consensuadas, pero muchas vece no. También se basa en leyendas urbana de incesto, managers que abusan de sus ídolos jóvenes, violaciones escolares, trata de menores, amores poco ortodoxos, historia de orfanatos e instituciones similares, pueden usar objetos sexuales. En si este genero es solo para saciar el morbo de las personas, pero es tan repetitivo que solo vas a ver las variantes los dibujos y los nombres de los personajes en caso de que los tengan.

Es bien sabido que en Japón es muy popular este género tanto en su versión hentai como en su versión suave. Lo que prueba que en Japón se vende y muy bien, por lo tanto no importa que lo prohíban ya que va a seguir. En nuestro caso siempre he visto a personas que ven este material con gusto, y no les quiero decir pervertidos, pero tengan su moderación porque con la curiosidad despierta el deseo. Yaoi y Yuri: estos dos son géneros dedicados a relaciones homosexuales. Hombres o Mujeres. Estos puede ser actos consensuados, o violaciones, y demás y al igual que la mayoría de los hentais se usan los llamados objetos sexuales. Este género es muy mal visto pero aún así hay gente que lo ve sin importar la orientación sexual. No estoy en contra de los homosexuales, pero creo que este genero es absurdo. No se crea nada elaborado, puede estar tan improvisado como los discursos de Cantinflas.

En fin es solo ver como hacen acto sexuale como cualquier hentai. Hardcore: es un genero donde muestra relaciones solo de adultos pero a diferencia de los demás aquí pueden mostrar orgías, sadomasoquismo, zoofilia, (esta no se consigue mucho), hermafroditas, y cosas muy asquerosas. A diferencia del lolicon este genero no esta mal visto, pero al igual que el yaoi y el yuri no tiene como objetivo ninguna trama elaborada. Son solo relaciones sexuales fuertes y las historias casi siempre van de la mano con tramas de violación y Trata, casi siempre humillando a mujeres, también pueden humillar hombres pero esto es muy escaso. Las historias casi siempre son muy trágicas o inconclusas. Este género se puede decir que es solo para los más adentrados a temas fuertes, es solo ficción pero esta ficción tiene base en la realidad ya que muchas cosas que se muestran aquí son practicadas por círculos cerrados de personas.

Es obvio que no todo lo que ves aquí se puede hacer en la realidad. Si bien hasta aquí vimos los géneros que de seguro varios ya deben haber visto en sus Pcs y DVDs. Pero ya entraremos en un terreno que es mas oscuro, no se como describirles esto espero que mis palabras queden claras. Ero Goru: este si es el genero mas infame de todos. Aquí no es solo tener raciones sexuales si no también mostrar muertes, desmembramiento, torturas dignas de la inquisición, experimentos inhumanos, y cosas muy grotescas, en si es ver como una mujer sufre al tal punto que va a desear que la maten. Ver que tiene dentro una mujer embrazada. Una escena muy cruel y muy sádica es donde preparan una chica como si fuera un pollo asado, también hay actos de necrofilia, y demás cosas insólitas que dejarían al Marques de Sade como simples anécdotas de la vida cotidiana. Sin duda algo para dementes.

Y creo que mas dementes son los que compran este material y a quienes lo dibujan porque si tienen publico van seguir motivando a que salga. Para complementar, las historias que se manejan no son nada elaboradas. Casi siempre es un psicótico o un grupo de estos que hacen de las suyas a una mujer. Algunas variantes puede darse en una especie de hospital donde los médicos son tan sádicos que desmiembran a una mujer con la hija viendo. También pueden llegar al extremo de practicar canibalismo y otros horrores de lo más impresionantes. Soy una persona que puede ver gore pero si ese gore viene con una historia heroica o bien elaborada. Como el caso del manga Battle Angel Alita. Pero esto solo es para enfermos. Hentai como tal, tanto en manga como al anime es un género que existe solo para saciar el gusto de ver sexo.

Ya sea fetiche o cosas mas fuertes, no aporta nada al anime ni al manga, pero ellos se nutren de técnicas que otros desarrollan. Puede que los mas suaves sean importantes para las parejas y liberar la imaginación. Pero no creo que nadie pueda mostrar con gusto el ero goru a menos que sean una pareja de sádicos. En muchos sitios el tema de hentai esta en beto, a pesar que también se dice que es parte del anime/manga, pero es una parte que tiene que ser regulada. Porque por estos gráficos llenos de locura como es el ero goru dan una mala imagen a un genero que de por si ya es mal visto. Para terminar, lo peor del hentai no es ver personas teniendo sexo, es el abuso de poder como bien se ve y llevado al extremo en los eros gorus, y lo peor del caso es que le aplican una cesura absurda de solo tapar los genitales pero mostrando las atrocidades. En fin, el hentai es arte solo si no llega el extremo de locura como el ero goru.

Para dudas, sugerencias, y amenazas de muerte en los comentarios.

Hasta otro momento, señores lectores,

Mazinger XZ.