Cartoon Network: Ted Turner desea volver al mando del canal

Por Admin el 22.10.09
Antes de empezar la Nota se preguntaran: ¿Quién es el señor de la imagen de arriba? Y solo con el hecho de decir el nombre sobresale mucho, pero de todas maneras les diremos quien es: Es el fundador de CNN y TNT, nada mas y nada menos que Ted Turner, ademas de crear el canal de niños más popular en el mundo en 1992 hablamos de Cartoon Network, que surgió como una idea cuando la empresa adquirió la biblioteca de dibujos animados de la MGM, incluyendo algunas animaciones de Warner Bros.

La idea fue un éxito y así nace Cartoon Network que se convirtió en el primer canal por cable en el mundo sólo con animaciones, una novedad para los estadounidenses. El canal llego a América Latina 1 año después. Todo siguió viento en popa al mando de Turner, pero algo cambió en 1996 cuando se vendió la totalidad de sus canales de Time Warner, que mantuvo el nombre de la empresa intacta (Turner Broadcasting), y Ted fue el accionista mayoritario del grupo de dueños. Años más tarde, el empresario dice que lamenta esa decisión.

Según una reciente entrevista con el portal de noticias Bloomberg, Ted Turner, dijo en el momento en que pasó por el canal, "estaba muy cansado." La nostalgia se apoderó de él y ahora quiere volver al mando, no sólo de Cartoon Network, sino también a la CNN, el canal de noticias más popular en inglés. Para Turner, los dos canales necesitan cambios, y en el caso de Cartoon Network hizo una declaración curiosa: "Si él estuviera bajo mi mando, colocaría Captain Planet, en horario de máxima audiencia para que los niños sepan lo que es un súper-héroe de verdad”. Para los que no recuerdan, Captain Planet (cuya misión era salvar a la naturaleza) se transmitió muchos años por Latinoamérica en Cartoon Network.

Estas declaraciones de Ted Turner causó reacciones encontradas en público, aunque no todos estaban de acuerdo que CN sería más estable aunque argumentan sus ideas son obsoletas y que el mismo Turner ya no sabe lo que el canal realmente necesita. Si Turner volviera a liderar Cartoon Network, probablemente sería el mismo en 1992, quizás con algunas diferencias, pero su esencia se mantendría. Tal vez los programas de anime y otros no tendrían espacio en el horario. Aunque incluso con el deseo de trabajar de nuevo con sus canales, Ted Turner tendría que obtener el permiso de los altos ejecutivos de Time Warner, y eso parece casi imposible. A continuación una broma hecha por el bloque Adult Swim con Ted Turner y Captain Planet: