Rating de los Canales Infantiles en América Latina

Por Admin el 24.10.09
En ANMTV, en ocasiones les hemos presentado un Top 5 de los mejores canales infantiles en diversos países de América Latina, y el Top 20 de los canales con mejor rating, en esta ocasión les presentamos los correspondientes al mes de julio de 2009, y muy pronto presentaremos el de agosto de 2009. Sabemos que en teoría los ratings representan algo muy importante para estos canales, pues gracias a ello, un canal puede mejorar su programación, hacer cambios o pensar en futuros cambios.

Presentemos, ahora el Top 5 infantil y el Top 20 general de los canales de paga en la región. La medición fue hecha por el IBOPE en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Centro América (Costa Rica, Guatemala, y Panamá). Discovery Kids obtuvo el primer lugar en Brasil, Chile y Perú, el segundo en Centro América, el cuarto en México y el quinto en Argentina. Disney Channel obtuvo el primer lugar en Argentina, México y Centro América, segundo en Chile y Perú, y tercero en Brasil.

Haga click aquí:
Por lo que Disney Channel y Discovery Kids, en esta ocasión compitieron por el primer lugar. Cartoon Network en segundo lugar en Brasil, Argentina y México, tercero en Chile y Centro América, y quinto lugar en Perú. Playhouse Disney fue tercero en Argentina. Ya Nickelodeon el tercer lugar en México y Perú, cuarto en Brasil y Centro América y quinto en Chile. Finalmente Disney XD no está en tan buena posición, ya que en Argentina, Chile y Perú se ubico en el cuarto lugar mientras que en Brasil, Centro América y México consigue el quinto lugar, a pesar de haber sido lanzado en remplazo de Jetix, parece que eso no le favoreció mucho.