Ruta de Yusei Fudo - ¿Y mis clasicos que?

Por Admin el 24.10.09
Mientras recorro las autopistas, me percate que iban a transmitir el beisbol esta noche, y lo estoy observando a un lado de la vía la TV LCD de mi D-Wheel. La noche es fresca, y me permite pensar más allá de la paliza que los Filis le están dando a los Dodgers. Se habla mucho de que los canales de televisión deben de cumplir con lo que prometen, se dice que la programación “no anime” debe retirarse del mismo canal que encanto como serpientes a fans de anime con una programación 24/7…

Me parece bien. Pero yo me pregunto: ¿Y donde quedamos los fans del animé clásico?
Si, hablo de la baraja de cartas esenciales que dieron pie a la mega industria de la animación japonesa, y la han hecho ser lo que es hoy en día. Siempre veo que se le privilegia a lo actual, y a cada convención cercana a la ruta de las autopistas que recorro asisto para ver con sorna que se habla del animé, pero solo se escucha música de las series de moda, y se proyecta material de las series de moda.

Y al menor indicio de nombrar series como: Mazinger Z, Dai Apollon, Kotetsu Jeeg o Cutey Honey solo por citar algunas, es vomitivo el gesto que los muchachos hacen.
Así como en el beisbol siempre se recuerda a los grandes, los que ganaron guantes de oro, los que batieron records, y aquellos jugadores que pusieron al deporte de la pelota y el bate en el lugar en el que esta, también debería abrírsele un poco la conciencia a los fans. Los adolescentes de ahora no tanto porque ya están viviendo su época. Pero yo se que fans del animé clásico hay por montones y que no solo se conformarían por llevar a sus hijos a las convenciones.

Debemos impulsar un movimiento que permita que nos reencontremos con todo ese caudal de anime de los 80’s hacia atrás. ¿Y porque no? Que las generaciones actuales lo conozcan. No se justifica que en la señal japonesa de Animax por ejemplo y en algunas filiales recuerden los clásicos y se les respeten. Y en Latinoamérica nadie se atreva a referirse al tema en términos televisivos.
Todo por el momento. Veré si Filadelfia le termina de ganar a Los Ángeles. Pronto les vuelvo a escribir.