Destacados de diciembre en I.Sat - Asia Connection

Por el 29.11.09
El mes de diciembre el canal I.Sat nos trae algunos estrenos muy interesantes en su grilla de programación. Destacamos el estreno de Neighbour No. 13, película japonesa ya emitida en Cinemax. Lo curioso es que la cinta tiene dos actores conocidos por el público. Shido Nakamura, que tiene el papel de "la furia interior" del protagonista, es conocido no solamente como actor de cine sino también de doblaje.

Su trabajo en este campo se destaca por ser la voz original del shinigami "Ryuuk" en Death Note, tanto en la serie de TV como en las películas. Por otro lado, el protagonista, interpretado por Shun Oguri, trabajó en un live action cuya serie de anime es muy popular en latinoamérica: Detective Conan, haciendo el papel de "Kudo Shinichi", la versión adulta de Conan.
A continuación, los destacados del més:

Neighbour No. 13 - Estreno

Durante el último año de su escuela primaria Juzo (Shun Oguri) sufre los constantes abusos de un grupo de compañeros liderados por Toru (Hirofumi Arai). Durante diez años el joven maltratado fue alimentando su odio y sus deseos de venganza, al tiempo que desarrolla una doble personalidad: una fuerte y otra débil. La primera contiene todos sus instintos asesinos y lleva el nombre de Rinjin 13-go (interpretado por Shido Nakamura). La furia y el horror de su alter ego se desatan cuando descubre que Toru se ha mudado con su hijo y su mujer justo al piso que está arriba del suyo. Sus vidas se entrelazan aun más cuando Juzo comienza a trabajar en la misma empresa que Toru, pero éste es incapaz de reconocerlo.

Por otro lado, Toru no ha cambiado en casi nada y ahora sus nuevas víctimas son sus compañeros de trabajo, en particular Seki (Tomoya Ishii) con quien Juzo inicia una pequeña amistad.
Thriller violento basado en el famoso manga de Santa Inoue, quien luego de once años concedió los permisos para la adaptación a la gran pantalla. El elegido fue el joven director de publicidad y video clips Yasuo Inoue, que en su opera prima contó con la presencia del director Takashi Miike (Audition, Dead or Alive,Big Bang Lov ), que aparece unos escasos segundos, interpretando a la primera víctima del Vecino del 13.

Lunes 14 a las 23 hs.


Suicide Club

Una seguidilla de suicidios en masa entre los adolescentes acosa las calles de Japón. Las razones de tan macabros sucesos son un interrogante para las autoridades niponas. El detective Kuroda (Ryo Ishibashi, protagonista de Audition) es nombrado encargado de la investigación y los sospechosos van desde unas niñas de doce años que tienen un grupo de J-pop, hasta una página Web regenteada por un cantante andrógino vestido de cuero.

El japonés Sion Sono (Strange Circus, Love Exposure) es el responsable de esta extraña e inquietante película, condimentada con el mejor Gore y toques de humor negro. Junto a directores como Kiyoshi Kurosawa (The Cure, Loft), Takashi Shimizu (El grito, El Grito II), Hideo Nakata (Dark Water, La llamada, La llamada II) y Takashi Miike (Audition), Sono es un claro exponente del cine de horror japonés. Suicide Club fue un éxito entre el público de Festivales independientes y terminó por convertirse en favorita del cine japonés de culto.

Lunes 7 a las 23 hs.


Perros de Guerra - Silmido

Suerte de Los doce del patíbulo surcoreana, Perros de guerra trata sobre el caso real de un grupo de condenados a muerte que, entre 1968 y 1972, fue entrenado por el ejército para asesinar a Kim Il-Sung, el gobernante de Corea del Norte. Para llevar a cabo la misión crean la Unidad Especial 684, un proyecto súper secreto. El entrenamiento se realiza en la desolada y desértica isla de Silmido. Pese a que la rutina es despiadada, los criminales se convierten en soldados de elite y esperan ansiosos el día en que se les permita ir a Pyongyang para terminar con la vida de Kim Il-Sung. Pero la situación política se complica y los tiempos se alargan, generando tensiones inesperadas. Silmido fue tan exitosa que recaudó más que El señor de los anillos en Corea del sur y fue vista en cine por 10 millones de espectadores, más de un quinto de la población total del país.

Lunes 21 a las 23 hs


Naturaleza Muerta (Still Life)

El minero Han Sanming llega a Fenjie, una ciudad de la región de las Tres Gargantas, para buscar a su ex mujer y a su hija, a quienes no ve desde hace mucho tiempo. Simultáneamente la enfermera Shen Hong llega a la misma ciudad en búsqueda de su esposo que no ha estado en casa durante los últimos dos años. Naturaleza Muerta se realizó en la antigua ciudad de Fengjie, que sufrió grandes cambios con la construcción del proyecto hídrico Tres Gargantas: innumerables familias que vivieron allí por varias generaciones tuvieron que mudarse a otras ciudades. La antigua ciudad, con una historia de 2000 años, fue devastada y sumergida para siempre.

Jia Zhang-Ke (director chino de la Sexta Generación y “el maestro de los desencantos postmodernos”, según The New York Times) logra contar de manera inigualable como impactó la construcción de la Presa de las Tres Gargantas en los habitantes de un pueblo inundado por la aguas del gigantesco embalse. La película fue galardonada con el León de Oro en Venecia. Anteriormente, Zhang-ke tuvo reconocimiento mundial con películas como Platform y The World.

Miércoles 30 a las 22 hs


Zatoichi

Alejada de la mafia Yacuza y de los surfers melancólicos, esta nueva película de Takeshi Kitano está ambientada en el Japón del siglo XIX. Zatoichi (Kitano) es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, él es un espadachín soberbio, con una precisión asombrosa. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo, que se deshace de cualquiera que se ponga en su camino contratando para ello a Hattori, un famoso samurai. La siniestra banda pronto acorrala a Zatoichi. Junto a su legendaria espada, el destino del samurai se verá involucrado en situaciones muy violentas.

Espadas chorreando sangre, escenas con una coreografía impresionante (incluido un baile final apoteótico) y mucho humor en una película que respira libertad y creatividad. Con este largometraje Takeshi Kitano (Sonatine, Flores de fuego, Aquiles y la tortuga) inició un camino hacia otras épocas y temáticas, que lo llevaron a realizar la extraña comedia autorreferencial Takeshis o el melodrama romántico Dolls.

Sábado 5 a las 00:30 hs.