Destacados de enero en I.Sat - Asia Connection

Por el 11.12.09

Los canales de paga por costumbre, no le dan mucho espacio al contenido asiático con excepción de Cinemax, que ha emitido, y hasta la fecha continua emitiendo muchas películas asiáticas. Por lo que ahora I.Sat, que después de sufrir una gran reformulación por parte de Turner, parece dar cada vez más espacio a largometrajes japoneses, coreanos y chinos. Por ahora son los dos únicos canales que hasta el momento emiten buenas producciones orientales con cierta frecuencia.

Otros canales rara vez siguen su ejemplo. Pero cabe destacar que los dos anteriormente mencionados parece que tienen una buena recepción con estos “bloques de acción2 y “dramas orientales”. Presentamos a continuación, las películas que serán emitidas en enero por I.Sat dentro de su bloque “Asian Connection”.

Estreno: One Nite in Mongkok


En la noche en Mongkok del título – la ciudad más poblada de Hong Kong – conviven dos clanes de mafiosos enfrentados, una pareja de contrabandistas de poco fiar, un asesino a sueldo provinciano, una prostituta y muchos, pero muchos policías. Lai Fu es el al asesino contratado para saldar una muerte con otra. Dan Dan, una prostituta con los mismos orígenes humildes que él, será su guía y aliada. Pero andar por esos pagos con una mujer así le traerá al protagonista más de un inconveniente. Sin ir más lejos, Lai se verá obligado a cambiar de planes: en vez de liquidar a alguien, tendrá que correr y pelear para salvarse a sí mismo.

Dirigido por el multifacético Tung-Shing Yee (que también es actor y productor) este melodrama policial no tiene nada que envidiarle a los mejores exponentes del cine de acción hongkonés de los últimos años: la obra de Johhny To (Election I y II, Exiled) y la exitosa trilogía Infernal Affairs.

Lunes 11 a las 23 hs.



Estreno: Hero

El mentado héroe del título es Jet Li, un guerrero feroz cuyo nombre no conocemos, y que maneja la espada con una destreza increíble. Por medio de flashbacks se cuenta la historia de cómo este asesino anónimo y letal vence a cada uno de los tres asesinos que atentan contra la vida del primer emperador de China: Sky, Snow y Broken Sword. Con un montaje que no da respiro, imágenes estilizadísimas que se van tiñendo de rojo, azul, verde o blanco, y majestuosas batallas aéreas, el director Zhang Yimou hizo temblar a los tanques de súper-acción americanos.

Sábado 9 a las 22 hs.


Los Cazavampiros de Tsui Hark


China, en el siglo XIX, un diabólico monje despierta a un nido de horribles vampiros decididos a devorar a la raza humana. Cuatro héroes entrenados en la Escuela Tacista Mao Shan de magia deben utilizar sus poderes únicos para destruir a los vampiros antes de que sea demasiado tarde. Maestros en artes marciales, cada uno de ellos está especializado en controlar uno de los elementos qeu lleva su nombre: Lluvia, Relámpago, Trueno y Viento.

Sabádo 16 a las 2:30 hs.


Azumi

Azumi, joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal maestro que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate del sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales.

Miércoles 3 a las 1:20 hs.


Kung Fu Sion


Ambientada en el caos de la China prerrevolu-cionaria, un ladrón de poca monta, Sing (Ste-phen Chow), aspira a ser uno de los crueles y sofisticados miembros de la Banda del Hacha cuyas actividades ilegales ensombrecen la ciudad. Sing intenta extorsionar a uno de los habitantes de un com-plejo de apartamentos llamado "Pig Sty Alley", pero los vecinos no son lo que parecen. Sin pretenderlo, los cómicos intentos de intimi-dación de Sing atraen a la Banda del Hacha, desencadenando una serie de sucesos que enfrentan cara a cara los dos mundos tan di-ferentes. Mientras los habitantes de Pig Sty luchan por sus vidas, el choque de titanes de kung fu que sigue desentierra algunos ma-estros legendarios de artes marciales. A pesar de sus inútiles in-tentos, Sing carece del alma de un asesino y debe enfrentarse a su propia moralidad para descubrir la verdadera naturaleza del maestro de kung fu.

Lunes 1 a las 3:10 hs.


Cortos I.Sat - Corea del Sur:

The Little Thief
Wolf Daddy
Good Girl