The Walt Disney Company ha adquirido Playdom

Por Anónimo el 29.7.10
Para avanzar en su objetivo de ofrecer a los consumidores sus conocidas historias, personajes y marcas en las formas más atractivas, The Walt Disney Company ha acordado la adquisición de Playdom Inc., una de las compañías líderes en el creciente mercado de los juegos sociales en línea. Los accionistas de Playdom recibirán US$ 563,2 millones, sujeto a ciertas condiciones, y una suma adicional vinculada con el desempeño de resultados de hasta US$ 200 millones.

En sólo dos años y medio de operación, Playdom se ha establecido como una de las empresas líderes en el desarrollo de juegos para redes sociales populares que disfrutan innumerables consumidores de todo el mundo. A través de conocidos títulos como Social City, Sorority Life, Market Street y Bola, Playdom atrae un número estimado de 42 millones de jugadores activos cada mes. Con la adquisición de Playdom, Disney consolidará su ya robusta cartera de juegos digitales, un equipo de gestión de primer nivel y proveerá a los consumidores nuevas maneras de interactuar con la compañía a través de redes sociales tan populares como Facebook y MySpace.

“Vemos un fuerte potencial de crecimiento en la reunión del talentoso equipo de Playdom y sus capacidades con nuestras grandes propiedades creativas, miembros y marcas de fama mundial como Disney, ABC, ESPN y Marvel”, señaló Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

“Esta adquisición afianza nuestra estrategia de alocar capital a negocios de alto crecimiento que pueden beneficiarse de nuestros numerosos personajes, historias y marcas, ofreciéndolos en una forma creativamente atractiva a una nueva generación de seguidores en sus plataformas preferidas”, agregó Iger.

“Estamos frente a una oportunidad única de transformar la forma en que las personas de todas las edades juegan con sus amigos a través de dispositivos, plataformas y fronteras geográficas”, declaró el director ejecutivo de Playdom, John Pleasants. “Disney es una compañía de una increíble visión innovadora que comparte nuestro compromiso y es el socio ideal para promover nuestra misión de ofrecer gran entretenimiento a los usuarios a lo largo y ancho de todo el globo”.

La sede central de Playdom, que posee 15 estudios de desarrollo de juegos, se mantendrá en Mountain View, California. Pleasants se convertirá en el vicepresidente ejecutivo de Disney Interactive Media Group (DIMG) y gerente general de Playdom, reportando al presidente de DIMG Steve Wadsworth. Disney espera que la experiencia de Playdom en el desarrollo de herramientas de software para juegos sociales, inteligencia de negocios y rápida innovación beneficien ampliamente a DIMG, quien ya cuenta con una fuerte presencia mundial en los juegos en línea, en consolas y aparatos móviles.

El cierre de la transacción, sujeta a la expiración del período de espera aplicable según la Ley de Reformas Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino (Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act) y la aprobación de ciertas regulaciones de control de fusiones extranjeras, se prevé para el término del año fiscal de Disney de 2010.