PS3 Hackeada. PS JAILBREAK

Por Maerx el 31.8.10
Hace algunas semanas la industria de videojuegos, mayormente del lado de Sony, se estremeció pues un Mod Chip para el PS3 salió oficialmente. Como es de esperarse con muchos anuncios así, que de por si los creadores se lo tenían bien guardado, el escepticismo no se hizo esperar sin embargo, a través de videos de Youtube y reseñas en paginas importantes de la scene de los ModChips, se comprobó que el PS JAILBREAK si funciona.

Recordemos que el PS3 cuenta con uno de los más complejos y confiables sistemas de seguridad de las consolas de esta generación, este le dio el título de la consola no-hackeable durante alrededor de 3 años y medio. Ahora es posible crear y cargar backups en la consola con solo un sencillo método de instalación y unos sencillos pasos.


El PS JAILBREAK es un modchip que parece un Pendrive (FlashDrive), el cual se conecta a uno de los puertos USB de la consola, este crea una aplicación en la interfaz de la consola llamada Backup Manager el cual te ayuda a crear y correr los Backups (copias) de los juegos de PS3. Las malas lenguas de los bajos fondos comentan que la creación de este dispositivo fue gracias a tecnología filtrada de Sony.

¿Qué está haciendo Sony al respecto?. Bueno adopto el método Microsoft y esta baneando a las PS3 que posean este dispositivo del PlayStation Network, y además, en Australia logro ganar un caso ante la Corte Federal de ese país, el cual emitió una orden temporal para bloquear las importaciones y ventas de los ModChips hasta este 31 de Agosto.