Disney: Secuela de Roger Rabbit

Por Anónimo el 25.9.10
Finalmente después de tantos rumores, el periódico británico Daily Telegraph publico una noticia dónde mencionaron que finalmente Disney confirmo que realizará la secuela de la película de culto de 1988, ¿Quién engaño a Roger Rabbit?. Además, el estudio declaro que conservará al co-protagonista y a su director original, Bob Hoskins y Robert Zemeckis respectivamente.

Hoskins en una reciente declaración hecha al periódico dijo lo siguiente: "No se como vamos a trabajar esta película, pero es una gran idea". Recordemos que Zemeckis hizo un buen trabajo en "Los Fantasmas de Scrooge",  protagonizada por Jim Carrey, que  es la más reciente adaptación de "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens.

Es obvio que se hará uso de CGI para la realización de esta cinta, considerando los grandes avances cinematográficos de hoy en día con los de los 80's. Cosa que salta a la vista en películas como Avatar y secuelas como Thron: El Legado. Tomemos también en cuenta que están de moda los remakes y secuelas después de muchos años.

Esta película hoy en día es uno de los clásicos modernos. Y de las pocas películas de Disney, que se podrían considerar como "Animación para Adultos", porque se trato de equilibrar los elementos de la época de oro de la animación americana (1928-1960) con cierto humor adulto. Y en su tiempo, fue de las películas más interesantes por su propuesta. Siendo la única donde es posible ver a Disney y Warner trabajando juntos, por las apariciones de Mickey Mouse, Bugs Bunny, El Pato Lucas, Pato Donald etc.