Tipos de Romances Manga, Comics y Videojuegos

1 de septiembre de 2010
Hola en mi articulo anterior toque el tema del amor, sus autores y como ha cambiado últimamente en nuestros animes e historias favoritas, así que ahora me referiré a los tipos de romances que llegamos a ver no solo en el anime si no en varios lado.


EL INGENUO

Un clásico, el protagonista nunca se da cuenta de que lo acosan o que esta enamorado hasta que llega el momento donde le presionan para que se de cuenta del asunto y hasta abra bien los ojos de lo que ha tenido todo este tiempo ¿no les encanta su reacción cuando estos se dan cuenta? Estos nunca son tiernos pues no tienen idea de lo que esta pasando hasta mas adelante si es que el autor quiere que crezcan y ya los vemos un poco mas sabiondos al respecto, pongo como ejemplos.

Son Goku (Dragon Ball) se nota que ama a Milk no en balde la aguanta, aunque su relación es un misterio tenemos mas que claro que Goku ama mas las Súper Mega Peleas.

Nadja (Nadja) esta niña era súper acosada en cada uno de su viajes se encontró a cada galán que hacia lo posible por llamar su atención, pero ella nunca supo que estaba enamorada hasta que el mero mero se alejo por mucho tiempo, ella si que se pasaba de ingenua.


EL APACHE

Otro clásico, este se trata de la NEGACION TOTAL de que les gusta dicha persona y para que nadie sospeche tratan al amor de su vida mal pero muy mal hasta que llega una situación con un ambiente cómodo y una atmosfera de colores en la que ya no pueden negarlo mas y pasa algo “interesante” con la persona que les gusta o dicen amar desde siempre, para después volver a negarlo, pero pobres de las posibles parejas lo que tienen que sufrir y los ridículos que pasan por ese romance que tanto nos divierte y a la vez desespera, pongo como ejemplos.

Ranma (Ranma ½) Es el rey de la negación, cuando lo cachan en una movida con Akane,
Helga Geraldine Pataki (Hey Arnold!) Ella es la reina en esto y creo que es la que gana esta categoría los aplasta a todo.


EL DEL FIN DEL MUNDO

Le puse ese nombre por que parece que el protagonista es el único soltero(a) disponible en el mundo, el ser humano mas deseado a pesar de sus enormes defectos físicos y hasta mentales, los “amigos(as)” que llegan a conocer automáticamente se enamoran de ellos, el protagonista es su mundo y nos dan la impresión de que no salen a la calle ni tienen vida social a pesar de lo sexys y atractivos que son, esto da todo tipo de situaciones, enredos y peleas para saber quien será el elegido(a) que por lo regular tiene que ser Guapo(a), inteligente, cariñoso(a), comprensivo(a) claro se le perdona un solo defecto pero nada mas, eso es por que al final de la historia el patético protagonista se supera a si mismo de forma increíble y ya es perfecto, bueno este tipo de romance la verdad no existe, es solo fantasía bastante fumada si me lo preguntan, pero como lo tocan mucho lo tenia que poner, nadie puede perder la dignidad por estar al lado de alguien tan patético, lo siento pero es la verdad, pongo como ejemplos.

Keitaro Urashima (Love Hina) Este chaval tuvo la suerte de que ninguna de las chavas tuviera vida social, encerradas en la casa y con traumas bastante estúpidos, bastante irreal pero en fin… nos divirtió en algunas ocasiones.

Serena “Usagi” Tsukino (Sailor Moon) Una chica con increíble suerte, pues nunca sufrió heridas graves a pesar de las torpezas en sus “batallas” y solo los mas guapos y deseables la acosaron, muy irreal pero también nos encanto ver eso en su momento


EL TRAGICO

Aquí los autores son muy despiadados con sus protagonistas y con nosotros pues no hacen creer que habrá un final feliz para la pareja a la cual le deseamos lo mejor, pero ¡Oh sorpresa, oh destino! De una u otra forma esta se separa y para siempre, monumental si me lo preguntan, si da coraje pero tiene su encanto, pongo como ejemplos.

Van Fanel (Escaflowne) El destino no quiso que estuvieran juntos y ahora el y Hitomi viven es sus respectivos mundos siguiendo con sus vidas pero siempre recordándose mutuamente al mirar al cielo… y a las plumas blancas.

Claudia Grant (Robotech o Macroos) No ma! Para mi es el mas trágico y si que me impresiono, tal vez sea por que era la primera vez que veía a razas humanas diferentes juntos (negra/blanca) pobre, pero siguió adelante por su amado Roy Fukker.


EL SUFRIDO

Bueno aquí el protagonista primero que nada admite ser un perdedor pero lucha por superarse a si mismo física y mentalmente, los obstáculos que le ponen son demasiado crueles pero por alguna extraña razón te llegas a identificar con el, pues tus problemas no son tan difíciles pero te identificas, para esto no solo el protagonista consigue su meta personal si no al amor de su vida quedándonos con una sensación bastante agradable, pongo como ejemplos

Yota Moteuchi (Video Girl) Ese tipo mis respetos paso cada situación el pobre que un final feliz era lo menos que merecía, se cayo muchas veces pero se volvió a levantar Garneth (Final Fantasy IX) también mis respetos hiso todo lo posible para superarse incluso cuando creía que su amor estaba muerto, pero no fue así y que bueno.


EL NORMAL

Pues aquí se tocan situaciones de relaciones humanas bastante reales, el protagonista no es 100% perfecto a pesar de que lo parece, pues tiene que enfrentar lo que la vida le depara dependiendo del Autor, no son tan difíciles pero como son inexpertos no están seguros de lo que hacen y lo peor es que su pareja tiene el mismo problema, deben encontrar el equilibrio a todo tipo de situaciones incluyendo el que sus parejas les ponen, tratan de superar esas dificultades juntos, dándonos momentos muy entretenidos, otra característica es que este tipo de romances se conectan con sus amigos que también tienen sus problemas en fin se puede aprender mucho, pues mas que nada son experiencias que vio o vivió el autor, pongo como ejemplos.

Daisuke Niwa (DNAngel) A pesar de ser un ladrón profesional con ayuda de la magia no puede evitar las relaciones humanas normales, así que este chico pasa momentos muy difíciles, igualmente las personas que lo rodean… y espíritus, juntos enfrentan la vida como les llega.

Yukino Miyasawa (Karekano) Se esfuerza para ser reconocida por todos, su vanidad se alimenta de eso pero se da cuenta que el mundo no gira a su alrededor conociendo todo tipo de situaciones que ella y sus amigos enfrentan cada día, incluso el amor de su vida Arima


EL TIERNO

Los protagonistas son tan simpáticos que solo verlos es suficiente para amarlos y hasta identificarte con ellos, por lo regular son niños conocen el concepto del amor pero no tienen ninguna experiencia y eso les aterra mas cuando están al lado del chico(a) que les agrada mucho, realmente te conmueve las situaciones que llegan a enfrentar, su nobleza es tan grande que mas le vale al autor darle un final feliz, por que si no… no me lo quiero imaginar… pero este tipo de romances nos encantan, pongo como ejemplos

Sora (Kingdom Hearts) ¡Ay es tan tierno! No puedo describir lo mucho que adoro a este niño, Kairi es muy afortunada, Sakura Kinomoto (Sakura Card Captors) ¡Ay ella también es tan tierna y adorable! La adoro Syaoran también es muy afortunado


EL APASIONADO NO RECOMPENSADO

Bueno aquí los protagonistas pueden tener o no traumas, pueden tener o no vida social, realmente no importa pues eso no impide que tengan unos encuentros bastantes candentes con sus respectivas parejas bien seleccionadas, son personas bastante atractivas, no lo piensan dos veces ni se fijan en los sentimientos de su pareja, solo disfrutan el momento y si hay consecuencias o no, no les importa lo arreglan de una u otra forma, a veces estos romances duran un tiempo pues tienen cosas mas importantes que atender como otra posible pareja así que el EGOISMO late fuerte en esta categoría, aquí mandan las hormonas, la situación y la atmosfera, pero luego hacen mucho drama de lo que paso en una noche, pero esto nos encanta, pongo como ejemplos.

Junta Momonari (DNA2) Este sujeto lo tiene todo para que una chava se vuelva loca y se entregue inmediatamente a el sin pensarlo, pero esto nos llevo a la sobrepoblación del mundo, gracias Super Mega PlayBoy.

Mistic (X-Men) Ella es la reina de la pasión, también lo tiene todo para conquistar al hombre que desee y si no, se transforma en eso, se llevo un tiempo con Magneto dejando regados unos cuantos hijos que quieren salvar y destruir al mundo, gracias Mistic

Bueno si me falto otro tipo de Romance me dicen y lo analizamos después, recuerden el Romance es la forma en la que nosotros coqueteamos, si tenemos la suerte de encontrar a esa pareja que nos haga felices, seguros incluso en la intimidad de compartir nuestros mas oscuros secretos, que nos comprenda y aguante para así finalmente tener el mejor sexo de nuestras vidas… en resumen si tenemos la suerte de encontrar el “Amor” pues que suerte, por que si falta alguna de estas cosas que acabo de mencionar… pues solo se están divirtiendo.

Gracias por leer.