Nickelodeon: El secreto detrás de la venta de los Power Rangers

Por Anónimo el 31.10.10
En un artículo publicado por el diario The New York Times, se plantea una situación un tanto curiosa en relación a la venta de Power Rangers a Nickelodeon. Aunque el tema principal de la nota tiene como objetivo esclarecer al público cómo el canal ha llegado a posicionarse entre los puestos más altos de la televisión paga de Estados Unidos y como se plantea Nick frente al todopoderoso Disney Channel.

Power Rangers fue readquirido por Saban Brands en Mayo de este año y luego el nuevo propietario de la marca paso a firmar un contrato con Cyma Zarghami, actual presidenta de Nickelodeon, con la firma del acuerdo Haim Saban le concede la posibilidad a Nickelodeon de emitir todas las temporadas de la franquicia, incluyendo una nueva producción que actualmente se encuentra en desarrollo. Sin embargo la venta que hizo Disney de Power Rangers, dejaba como impresión que el nuevo canal The Hub seria quien se quedase con los derechos, pero contrariamente a esta impresión, fue nada menos que su rival Nickelodeon quien adquirió los derechos de la serie.

Zarghami dice considerarse responsable para el cargo que actualmente ocupa en Nickelodeon. A lo largo de la nota realizada por The New York Times se destacan varios matices muy interesantes como por ejemplo una línea de tiempo, donde se recorre la trayectoria de Nick desde el nacimiento de Bob Esponja, hasta la explosión de iCarly. Otra pregunta que se formula este razonamiento periodístico es: ¿Cuándo Disney realizó la venta de Power Rangers a Haim Saban, alguna vez imagino que Nickelodeon sería quien adquiera la franquicia? Al parecer Zarghami tomo el cuenta el descuido de Disney y gracias a eso ahora su propiedad disfruta de un clásico que a pesar de los años no pasa de moda.