Power Rangers: Samurai llegó a América Latina y ya está disponible

Por Anónimo el 4.11.10
Finalmente llegó la nueva serie de Power Rangers a Latinoamérica, Ariel Tobi presidente de Snap TV y representante de MarVista Entertainment comento como se sucederá el lanzamiento de la serie en nuestra región y las identidades encargadas de manejar el merchandising y promociones. Hay que tener en cuenta que la trama de la historia directamente se basa en el sentai japonés Samurai Sentai Shinkenger.

Luego del estreno mundial de Power Rangers: Samurai durante el evento de medios de comunicaciones MIPCOM celebrado el pasado mes de octubre en la ciudad de Cannes, Francia. Se ha hecho oficial el anuncio de que la serie piso el suelo latinoamericano, aludamos que la serie contará con un total de 40 capítulos y que tendrá distintas matices a las que tenia cuando Disney producía series basándose en la franquicia original, por así decirlo. Siendo así una producción con un ADN similar a al serie de los años 90’.

MarVista Entertainment, será la empresa que se encargue de la distribución mundial de la serie que conjuntamente con una campaña publicitaria promoverán la licencia. Bandai se encargará del lanzamiento de una línea de juguetes. Mientras que la empresa Exim se encargara de divulgar shows en vivo, fomentar la licencia de la marca en América Latina entre otras cosas. Ariel Tobi adelanto que Televisa de México y TV Globo en Brasil han presentado interés en esta propiedad, además remarco “Todo muy renovado a lo que se recuerda de los años 90”.

El ejecutivo agregó lo siguiente: “El año que viene van a estar empapeladas todas las jugueterías y calles con el compromiso total de la juguetera de invertir publicidad en los canales emisores de la serie. Y por el lado de los negocios auxiliares, los canales también podrán participar en los shows en vivo. Queremos que Power Rangers sea un gran negocio para los canales. Por su parte, la empresa que va a llevar el licensing y los shows será Televisa en México y Exim en el resto de Latinoamérica y finalmente MarVista controlará los derechos de distribución de la serie para TV en todas sus ventanas: el premium, la TV abierta, el VOD, el cable, etcétera” .