Renovación estética de I-Sat

Por el 27.11.10
El final del 2010 y el comienzo del 2011 llegan con aires de cambio para I.Sat. Al ya anunciado nuevo look se suma la renovación de su programación para el año que viene.
En lo que respecta a la nueva programación, Mariano Cesar, Director de I.Sat, afirma que:

“Para 2011 redoblaremos la apuesta por los contenidos de gran calidad artística, abogando como siempre por la amplitud de géneros, formatos y orígenes, de manera de reforzar los valores de originalidad, diversidad, audacia estética y narrativa, aspectos que han distinguido históricamente al canal en medio de una oferta televisiva cada vez más abundante”; y agregó: “El próximo año el canal se destacará especialmente en el rubro ‘series’, con importantes títulos en estreno exclusivo para América Latina; sin descuidar por supuesto lo relativo al cine, sustentando la propuesta con títulos que buscan siempre interpelar y movilizar a la audiencia”.

Entre las novedades que se anuncian para 2011 se destaca la llegada de dos series en calidad de estrenos exclusivos para la región. Por un lado estará Rubicon, un thriller con base en el espionaje que aborda las teorías conspirativas, y por otro llegará Shameless, la remake de la conocida serie británica conocida por los televidentes de I.Sat.

También habrá tiempo para las comedias: Raising Hope y Running Wilde serán de la partida. En la segunda mitad del año se podrá ver Los Borgia, un drama histórico protagonizado por con Jeremy Irons, triple ganador del Oscar, Emmy y Golden Globe. Asímismo habrá microprogramas como Proyecto Cartele, Tatuados y The Barz. Así mismo Cortos I.Sat seguirá estando en la grilla.

“Detrás de esta renovación, podemos decir que en primer término entran lo lúdico -junto con lo experimental-, la búsqueda y el desafío por no quedarse con lo dado; pasándose a adoptar desde la acción una postura más activa y reflexiva acerca de la realidad circundante” comentó Ariel Guntern, VP de Producción y Servicios Creativos para TBSLA; y agregó: “Y en segundo término, la intervención nos coloca -como marca, como sujetos- en el ámbito de lo artístico, donde el cambio, el compromiso, el riesgo y la apropiación de sentidos y contenidos son los combustibles básicos de la actividad creadora”.

En el plano de las películas habrá títulos como The Young Victoria, Milk y Atonement que ganador el Oscar. Los trabajos independientes seguirán teniendo lugar en Primer Plano, el ciclo de cine histórico de la señal. Como vemos, hasta acá nada dicen de posibles estrenos de anime en el futuro, o del retorno del bloque Adult Swim, tras su paso sin pena ni gloria por nuestra región.