Larp hace presentación oficial del primer tomo de Vampire Knight

Por Anónimo el 9.12.10
Meses a tras la editorial argentina Larp Editores, pagina web mediante anunció el comienzo de la publicación de su línea de shojos comprendida por Vampire Knight y Ouran High School Host Club, además esto fue notificado durante La Feria del Libro realizada en Buenos Aires, Argentina, confirmando que la salida de los primeros tomos de ambos mangas, sería en el mes de diciembre. Finalmente el día de hoy a través de BLARP, se ratificó que la próxima semana estaría saliendo al mercado el primer tomo de Vampire Knight.


Larp dio una breve reseña de lo que será esta nueva obra, la cual presentamos a continuación. Aclaración a tener en cuenta es que actualmente el post publicado figura con una fecha atrasada esto simplemente se debe a algún error en el sitio, ya que la publicación fue realizada el día de hoy 9 de diciembre. Seguiremos informando ya que los próximos días se estará anunciando el volumen primero de Ouran High School Host Club.


Vampire Knight es un shojo de la autoria de Matsuri Hino, una autora en ascendencia y que gracias a esta obra goza de una enorme popularidad en dónde se vea publicada su obra.
El primer recuerdo de Yuki Cross es haber sido salvada del ataque de un vampiro por otro vampiro. Diez años después, Yuki se encuentra estudiando en la Academia Privada Cross, propiedad de su padre adoptivo Kaien Cross. Esta escuela tiene un sistema de clases diurnas y clases nocturnas. Pero la Academia guarda un secreto que Yuki y su compañero Zero Kiryuu, que odia a los vampiros, deben proteger: los alumnos de élite de la clase Nocturna son, nada más ni nada menos, que vampiros. Entre los integrantes de la clase Nocturna se encuentra Kaname Kuran, el vampiro que salvó a Yuki en el pasado y que ella idolatra.

El manga de Vampire Knight está siendo publicado en la revista LaLa Magazine de la editorial Hakusensha desde 2005, sumando hasta la fecha 66 capítulos y 12 tomos.

En abril de 2008 ganó su primera adaptación al anime. De nombre homónimo, la serie consta de 13 episodios animados por Studio Deen y emitido por la cadena TV Tokyo. El éxito de esta adaptación fue tal que inmediatamente se encargó una segunda temporada nombrada Vampire Knight Guilty. La misma fue animada por el mismo estudio y emitida en la misma cadena televisiva y también su extendió por 13 episodios.

La primera temporada del anime adapta, con algunas licencias sobre el final, hasta el comienzo del tomo 5 (capítulo 20 más exactamente) y una pequeña pero muy importante parte del tomo 7. La segunda temporada del anime comienzo en dónde se quedó la primera pero no llega a adaptar todo el manga, dando un final que no se asemeja a lo visto en el manga. Adapta ligeramente hasta el tomo 8.

Previo paso al anime, Vampire Knight ganó dos Drama CD: el primero, LaLa Kirameki, editado en 2005 y el segundo, Vampire Knight Midnight CD-Pack, lanzado exclusivamente vía mail.
Además, tiene dos novelas ligeras publicadas en Japón: la primera se llama Vampire Knight: Ice Blue’s Sin y fue publicada en abril de 2008; la segunda, llamada Vampire Knight: Noir’s Trap, fue publicada en octubre de 2008. Ambas contienen dibujos de Matsuri Hino y guiones de Ayuna Fujisaki. Así mismo en 2008, se publicó el 1er fanbook de la serie.

Por último, el año pasado fue lanzado al mercado un videojuego de la serie para la consola Nintendo DS. El juego en cuestión se llama simplemente Vampire Knight DS. Este año, junto con el lanzamiento del tomo #12 en Japón, se publicó el 1er artbook de la serie, con imágenes inéditas y las imágenes a color que salieron publicadas en la revista LaLa y que no se reprodujeron en los tomos recopilatorios.

En cuanto a su autora, su carrera comenzó en 1995 con la publicación de su primer one-shot, titulado Ko no Yume ga Same Tara. Cuatro años después, comenzó con su primera serie que se prolongó por 5 tomos y cuyo título es Toraware no Mi no Ue. Sus siguientes obras fueron MeruPuri Meruhen Purinsu (2002) de 4 tomos; y Wanted (2005), tomo unitario.