Nuevo rumores sobre Batman: The Dark Knight Rises

Por el 22.12.10
La tercera entrega de Batman, dirigida por Christopher Nolan, no deja de generar rumores sobre el contenido del guión y principalmente la presencia de los personajes que aparecerán en la misma. The Dark Knight Rises se estrenará en cines en el verano de 2012. Su rodaje arrancará en la primera del próximo año. Con un reparto aún por confirmar en su totalidad, aunque con sus "primeras espadas" al frente; Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, además del recién llegado Tom Hardy.

Los rumores sobre la secuela de The Dark Night siguen generando bastante interés. Concretamente los concernientes a la posible presencia del personaje de Joker en la tercera y última entrega dirigida por Christopher Nolan. Al parecer, para la segunda película (El Caballero Oscuro) existía otro final completamente diferente, sustituido a última hora por decisión de la productora tras la trágica muerte de Heath Ledger (actor que dio vida, de forma magistral, a Joker).

La descripción del presunto final cortado de El Caballero Oscuro nos lleva hasta el sanatorio Arkham. En el cual Joker ya se encontraba recluido tras ser capturado por Batman. Entonces una vigilante se aproxima a la celda del villano y le anuncia una visita, la de la terapeuta Harley Quinzell. Tras lo cual Joker eleva la cabeza y esboza una leve sonrisa. Desde ese punto se pone fin a la película (y no con Batman escapando en moto con el monólogo del Comisario Gordon).

Aunque muchos lo califican como un final poco plausible, ciertamente tiene más relación con el enlace realizado por Christopher Nolan entre Batman Inicia y El Caballero Oscuro, cuando Gordon le muestra la carta del Joker, a lo que Batman responde que él se ocupará del villano. Y no como en la finalización de El Caballero Oscuro, cuando todo queda más que abierto. Tal vez este final estuviera motivado por la muerte de Heath Ledger.

Es difícil establecer ahora si esto es verdad o no. Cabe destacar que el estreno de la tercera y última película de la nueva saga de Batman está pautado para julio de 2012.