Las últimas novedades sobre el mercado de licencias en América Latina

Por Anónimo el 26.1.11
A modo de resumen presentaremos la lista de las nuevas series no-anime que han aterrizado en América Latina durante estos últimos meses. En gran parte del corriente mes las distintas empresas regionales anunciaron nuevos títulos de series dirigidas al público infantil y juvenil, tanto versiones animadas como series Live-Action. 

Por un lado se encuentran empresas mexicanas como Rose Entertainment y Televix, como así también empresas españolas como Imira Entertainment que licencian distintos contenidos en nuestra región. Debido a que estas tres han sido las empresas que han mínimamente  adquirido nuevo material, hablaremos de estas. A continuación presentamos el catalogo destacado de cada empresa.


Hero Kids

Sinopsis: La tierra está a salvo gracias a sus poderosos héroes, seres imponentes admirados por todos que protegen nuestro planeta de los muchos peligros que lo acechan. Pero, ¿qué sucede cuando ellos no están? Entonces llega el momento para la segunda división de los superhéroes.  La cantera de alumnos de los que saldrán los futuros defensores de la verdad, la justicia y el modo de vida de los hombres.


HeathCliff: Bad Kitty

Sinopsis: Animación 3D basada en la clásica serie animada. Este es un gato fuera de serie ¿habías imaginado a un personaje color naranja, simpatico y muy glotón?, pues la respuesta la tiene el genial y súper controvertido "Pícaro el Gato". No te puedes perder cada una de sus aventuras, este video reúne 8 historias donde comparte créditos con todos sus amigos.


Care Bears: Adventures in Care A-Lot y Care Bears: Classic Animated SeriesBears

Sinopsis:
Cuando “Graciosito” se pasa de la raya con una de sus bromas abandona su país en busca de un lugar donde su sentido del humor sea apreciado como merece. Su viaje le lleva a Chistelandia, una extravagante región donde gobierna el humor y donde Graciosito es nombrado rey.

Entre otras: Rob the Robot, The House of Timoteo, Care Bears: To the Rescue, Ellen’s Acres, Dos y Dos, Care Bears: Ups & Downs.



Dino Dan

Sinopsis: Trata sobre un niño para el que es normal seguir la huella de un T-Rex en el colegio, encontrar en su ático un Pterodáctilo o devolver un Braquiosaurio bebé a su madre. Dan Henderson es un niño normal de 10 años. Vive con su madre y su pequeño hermano, cuida de su cachorro Doug, le gusta la pizza y tiene una ligera obsesión por los dinosaurios.


Mi Vida con Derek

Sinopsis: George Venturi vivía tranquilamente en su casa con sus tres hijos: Edwin, Marti y Derek hasta que un buen día decide agrandar la familia y casarse con Nora MacDonald, madre de Lizzie y Casey. Con los cinco chicos bajo el mismo techo, lo que antes era un tranquilo hogar se convierte en un desorden.

Entre otras: Baxter, Connor Undercover, Overruled!  y la serie de de animación Mischief City.



Spike Team

Sinopsis: La serie gira en torno al voleibol donde Lucky, el entrenador, un campeón fuera de lo común y seis chicas, aparentemente muy comunes, llegan a ser muy especiales. A través de sus aventuras, cada una de las chicas crece en conciencia, en ingenio y sus propios limites, descubriendo que tienen cualidades que son muy especiales.