¿Qué piensas de XBOX 360 con Kinect?


Hace poco me he dado un gustito y me he regalado una flamante XBOX 360 Slim con Kinect incluído. Tras haber probado esta fantástica cámara por algunas semanas he querido dejarles mis impresiones.

Pienso que el dispositivo cumple muy bien su función. Escaneo y detección total de los movimientos del cuerpo (cabeza, brazos, piernas, desplazamiento, etc.) Las posibilidades de este aparato son increíbles. En un momento te verás saltando, agachándote y esquivando objetos y en otro momento estarás bailando siguiendo los pasos de tu instructor. En verdad cansa muchísimo. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, a los 5 minutos estarás sudando a mares. Puedes hacer fitness, yoga, boxeo, bowling, manejar un auto, chutar una pelota al arco o hacer de portero y atajarla... ¡uff las posibilidades son infinitas y ésto es solo el comienzo!

Además Kinect cuenta con reconocimiento de voz, por lo que podremos navegar por los menús y reproducir los juegos o películas que queramos con sólo pedirlo en voz alta. Espero con ansias los nuevos juegos que Microsoft y otras compañías nos están preparando, puesto que prometieron explotar al máximo las capacidades técnicas de la consola con el dispositivo Kinect.

Otro punto altamente atractivo para nuestro mercado es que los juegos se encuentran en Español Latino. Sí señores, Microsoft toma en cuenta nuestro mercado (cosa que Nintendo y Sony no hacen) y desde hace algunos años que los juegos más emblemáticos de esta consola son localizados correctamente a nuestro idioma. Además, vale destacar que Kinect es compatible con TODOS los modelos de XBOX 360 (Arcade, Elite, Slim), por lo que si tienes uno de estos, sólo basta con conectar el dispositivo al puerto USB de tu consola y jugar.

Los puntos negativos: Primero, el precio. No es el mismo que el de Estados Unidos o Japón. Aquí venden la consola XBOX 360 con Kinect y los juegos muchísimos más caros que en países desarrollados, lo cual encuentro algo inaudito. ¿No debería ser al revés? ¡A pesar de eso, lo extraordinario es que Kinect se agotó en toda Latinoamérica después de navidad!

Segundo: El espacio. Se necesitan 2,5 metros de distancia entre la consola y la cámara para jugar apropiadamente. Y lo mismo de anchura. Es posible jugar con un poco menos de espacio pero chocarás a cada momento con tu compañero y se armará un lío tremendo (si no me creen, vean las fotos que dejo más abajo).

Espero que en el futuro Microsoft sea más considerado con nuestro mercado y disminuya o por lo menos iguale el precio de la XBOX 360 y de Kinect al de Estados Unidos o Japón.

¿Pero vale la pena tanto dinero por este dispositivo? A pesar de todo, mi respuesta es contundente: .

Finalmente para deleite de ustedes les dejo algunas fotos mías jugando Kinect con las poses más emblemáticas (siempre he creído que no está mal reírse de uno mismo de vez en cuando):





¡Ahh, se me olvidaba! En Kinect Adventures luego de completar cada misión se te obsequia una estatua viviente que imitará todos tus movimientos y podrás darle vida con tu voz (la cual será modificada dependiento de la contextura del personaje). Aquí un vídeo:




Mi nota final... ¡un perfecto 10 de 10!

¿Aún no te convence? Revisa la presentación de Kinect en México y Latinoamérica:



¿Y ustedes que piensan de Kinect? ¿Ya han tenido oportunidad de probarlo?