Iron Man 3: Buscando Director

Por Anónimo el 28.2.11
Hoy 27 de Febrero, se celebran los premios de la academia, parece qye por ahora casi no hay nada de comics este año, pero esto no quiere decir que no haya algo interesante. Ya que recientemente, un nuevo reporte sugiere que Tom Hooper, el director y ganador del Oscar  de por la película "Discurso del Rey", podría ser el director de "Iron Man 3", muy a pesar de la posibilidad de que Shane Black lo sea, y todo esto fue provocado por la salida de Jon Favreau, quien decidio abandonar la franquicia a finales del año pasado.

De acuerdo al blog de Los Angeles Times: "Una persona quién ha trabajado de cerca con Hooper",  indica que el director nominado al oscar fue uno de los cineastas que Marvel Studios, ha considerado luego de la salida de Favreau, se rumora que Hooper declino la oferta, que eventualmente es la misma de Shane Black.

Si bien la relación entre Hooper y Iron Man, pareciera de la nada no es así. Regresando a Marzo de 2010, la directora de "Zona de Miedo(The Hurt Locker)" ganadora del Oscar a mejor director y Mejor Película, se le ofrecio dirigir "The Amazing Spider-Man", ella la rechazo, y posteriormente la dirección la obtuvo "Marc Webb", remplazando a Sam Reimi.

Por su puesto, esto no quiere decir que los nominados al Oscar, se nieguen a dirigir películas basadas en cómics. Por ejemplo: Kenneth Branaght director de Thor fue nominado en 1990 por "Henry V", y nuevamente en 1997 como guionista de "Hamlet". De hecho, la lista de nominados, está lleno de cineastas de comics. Con "Inception", Christopher Nolan, recibio su segunda nominación, la primera fue por Memento en 2002. Antes de inciar la producción de "The Dark Knight Rises".

Darren Aronosky director de la nominada al oscar "El Cisne Negro", y de "Requiem por un Sueño", y que tiene muchas posibilidades de ganar, comenzará a trabajar en "The Wolverine", con el australiano Hugh Jackman, como "Wolverine". Y finalmente películas de cómics han sido nominadas antes: tales son los casos de "Iron Man 2", y "Batman: El Caballero de la Noche", que le consiguio un Oscar postumo al actor  Heath Ledger.