Abril en I.Sat: Destacado de películas asiáticas

Por Anónimo el 7.3.11
En Abril por la cadena I.Sat no habrá mayor novedad que la reemisión de película chinas, coreanas y japonesas ya estrenadas en la señal durante los últimos años, entre las que se destacan Kikujiro, Address Unknown, Con ánimo de Amar, The Brave Archer 2, Shaolin Rescuers, Peligro y muerte en Mongkok, Life Gamble, El Pirata, The Young Vagabond y Ayer otra vez conforman el total de films a emitirse.

Kikujiro

Masao es un niño de nueve años que vive con su abuela desde que su padre murió en un accidente y su madre -a la que apenas recuerda- lo abandonó. Llegaron las vacaciones de verano y todos sus amigos se fueron a la playa  mientras él se muere del aburrimiento. Hasta que encuentra la dirección y una foto de su madre  y decide ir a buscarla. Para tal propósito lo va acompañar Kikujiro  un hombre de pocas palabras  vecino de su abuela y antiguo yakuza  que a simple vista no parecería ser la persona más indicada para estar con un niño  aunque nunca se sabe.

Address Unknown

Ambientada en la 1970  en un pueblo rural de Corea del Sur  emplazado alrededor de una base militar americana  Address Unknown sigue las historias de tres jóvenes que sobreviven en medio de la miseria y la alienación:. Son Chang-Guk  hijo de una mujer coreana que durante la guerra Norte-Sur conoció al que sería su padre  un soldado afroamericano  y que es discriminado por su color mestizo;  Ji Hum  artista melancólico  e hijo de un veterano de guerra  y Eunok  una joven tan solitaria como ambos  a la que le falta un ojo  y en la que se fija un soldado americano que trabaja en la base. Tres historias sobre una generación atravesada por las consecuencias nefastas de la guerra que hicieron sus padres.

Con ánimo de Amar

Llueve en Hong Kong, es 1962, y un hombre y una mujer, que se mudan a departamentos contiguos, descubren que sus respectivas parejas tienen entre sí una relación paralela. Entre ambos surge un idilio platónico y contenido, sostenido por miradas tímidas y pequeños roces; un romance que nunca a llega a consumarse, quizás porque, como dice el personaje de Maggie Cheung, ellos nunca serán como sus respectivas parejas.


The Brave Archer 2

La segunda parte de la saga retoma donde dejó la original  con una rápida recapitulación de las acciones de nuestro héroe  Kuo Tsing  en la película anterior. Pero inmediatamente rivalidades de clan en el mundo de las artes marciales liderado por Kuo cambian todo. Otra gran fantasía de artes marciales dirigida por CHang Cheh.

Shaolin Rescuers

Dos amigos (Philip Kwok y Lo Meng) que ya son héroes  se unen para combatir a un señor de la guerra (Lu Feng) y sus estudiantes.  Los dos amigos reciben ayuda externa en este combate desigual y en extremo peligroso.

Peligro y muerte en Mongkok

En la noche en Mongkok del título -  la ciudad más poblada de Hong Kong - conviven dos clanes de mafiosos enfrentados  una pareja de contrabandistas de poco fiar  un asesino a sueldo provinciano  una prostituta y  muchos  pero muchos policías. Lai Fu es el al asesino contratado para saldar una muerte con otra. Dan Dan  una prostituta con los mismos orígenes humildes que él  será su guía y aliada. Pero andar por esos pagos con una mujer así le traerá al protagonista más de un inconveniente. Sin ir más lejos  Lai se verá obligado a cambiar de planes: en vez de liquidar a alguien  tendrá que correr y pelear para salvarse a sí mismo.

Life Gamble

Una pieza de jade robada cae en manos de un jugador y su arrogante guardaespaldas antihéroe (Fu Sheng)  experto en lanzar cuchillos. Varios individuos quieren la pieza  cada uno por sus motivos propios motivos. Lo que quiere decir una sola cosa: grandes peleas. Una historia tan compleja como atrapante. Dirigida por Chang Cheh y protagonizada por los Venoms y FU Sheng.

El Pirata

Dramatización de la vida de un pirata real del siglo XVIII  Chang Pao Tsai  el Robin Hood del mar. La película ilustra el que debe haber sido un día importante en su vida: incluida la captura de un barco inglés en la que sacrifica un barco pirata para engañar a los ingleses  pero sus aventuras no hacen más que empezar.

The Young Vagabond

Jiabao (Wung Yu) y Chan (Liu Chia Liang) son medios hermanos que están juntos en la escuela. Su padre decide mandar a uno de ellos a una escuela jesuita para que aprenda inglés. Esto produce una serie de problemas que terminan con Chan aprendiendo Kung Fu y sufriendo peligro de muerte.

Ayer otra vez

El Sr y la Sra To (Andy Lau y Sammi Cheng) son una pareja divorciada de ladrones profesionales de Hong Kong. Se separaron después de no poder encontrar un término medio en la repartición de un botín. Ahora ella esta por volver a casarse  esta vez con el hijo de un millonario  un nene de mamá. Su futura suegra sospecha del pasado de la novia y cree solo se casa por la joya de la familia  un collar de rubíes. Una comedia de acción  pero también una película romántica  tan leve y divertida como inteligente  pero también melancólica y hasta un poco trágica.