Sony confirma que hackers de Playstation Network robaron información personal de usuarios

Por el 27.4.11
La PlayStation Network está en crisis. El servicio sigue caído y causando estragos, y Sony aun no encuentra al culpable. En este sentido, la empresa confirmó que los hackers que perpetraron el ataque contra la red de la semana pasada robaron información personal de los usuarios.
Las noticias salen a luz nueve días después de la caída de PSN y el servicio Qriocity. Sony dice haber contratado a un equipo de seguridad, el cual investigará los hechos ocurridos y reforzará la infraestructura de PSN.

“Descubrimos que entre el 17 de abril y el 19 de abril de 2011, información de algunos usuarios de PlayStation Network y Qriocity ha sido comprometida con una conexión ilegal y sin autorización” afirmó Patrick Seybold, presidente de comunicaciones de Sony, mediante el blog oficial de PlayStation.

Entre la información robada se encuentra el nombre, dirección (ciudad, estado o provincia, código postal), país, e-mail, fecha de nacimiento, usuario y contraseña de la cuenta de PlayStation Network y Qriocity.

“Aunque no haya evidencia por el momento que información de tarjetas de crédito haya sido robada, no podemos descartar la posibilidad” afirma Seybold.

En este sentido, en senador estadounidense Richard Blumenthal opinó sobre el tema, declarando estar furioso por todos estos problemas. Dice estar preocupado por el hecho de que Sony aun no pueda encontrar al culpable, y que “esto incumbe un asunto de privacidad, información personal y datos financieros, como nombres, direcciones e información de tarjetas de crédito”. 

“Los usuarios de PlayStation Network merecen que su información personal y financiera deba ser asegurada” declaró el presidente de Sony, Jack Tretton, a la web Kotaku.