Copa Disney 2011 comienza el 28 de Mayo

Por el 26.5.11
Disney XD anuncia el inicio de Copa Disney México. Este campeonato nacional de futbol infantil, apoyado por la Federación Mexicana de Fútbol, contará con cobertura en las pantallas de ambos canales -con intersticiales en Disney XD y cápsulas informativas en Zapping Zone de Disney Channel, así como en la pantalla de DisneyXD.com.mx/Copadisney.

Los partidos de la Copa Disney México se disputarán en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México D.F. Los dos equipos ganadores de cada ciudad, uno masculino y otro femenino, se enfrentarán en Cancún, en la Gran Final Mexicana.

Las fechas y lugares en los que se realizará la primera etapa de la Copa Disney México son:

• Ciudad de Monterrey: 28 y 29 de mayo, en el campo deportivo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey.

• Ciudad de México: 4 y 5 de junio, en el campo deportivo CECAP.

• Ciudad de Guadalajara: 11 y 12 de junio, en el campo deportivo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara.

• Ciudad de Cancún: 17, 18 y 19 de junio, en el predio deportivo de Tec Milenium, Cancún.

Los seis equipos de futbol que resulten ganadores en esta primera etapa viajarán a Cancún para jugar la Gran Final Mexicana del 17 al 19 de junio. Sólo dos escuadras, una femenil y otra varonil, se coronarán como campeones nacionales y regresarán a casa con el Trofeo Copa Disney México.

“Este año contamos con la participación de 2 mil 400 niños y niñas, distribuidos en 300 equipos, quienes jugarán en tres sedes para conseguir un lugar en la Gran Final Mexicana. Todos pisarán la cancha para perseguir un mismo sueño: Ganar el Trofeo de la Copa Disney México”, dice Ernesto Sánchez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Disney Media Networks.

Los seguidores de este torneo podrán conocer los resultados de los partidos y seguir el progreso de su equipo favorito a través de DisneyXD.com.mx/Copadisney.

Copa Disney México es un torneo de futbol infantil para niños y niñas de entre 10 y 12 años. Al ser creado sobre tres pilares fundamentales: la educación, el deporte y el entretenimiento; se trata de un evento que ayuda al desarrollo del niño, no sólo en el aspecto social, sino en su formación integral.

Disney XD emitirá las noticias más relevantes de la Copa a través del segmento Copa Noticias, con la conducción de Karla Novelo, y Disney Channel las emitirá en la sección Zona Copa Disney México en el Zapping Zone. Además, ambos canales emitirán intersticiales especiales con contenido exclusivo, como “Manual del jugador”, “Festejo del gol”, “Equipos de la Copa”, “Estrella de la Copa”, entre otros.

Toyota, Banorte, Samsung, Blockbuster, Aeroméxico, Viva, Konami (PES 2011), Jumex, Posadas, TEC, Assist Card, son las empresas que auspician este encuentro deportivo protagonizado por los niños y el fútbol. Además, Cablevisión Monterrey y Megacable también acompañan al evento.

“Éste es un proyecto integral que ofrece a los anunciantes la posibilidad de acceder a paquetes especiales y a medida para la audiencia infantil, con la mezcla ideal entre lo que se puede ver en la pantalla, fuera de la pantalla y a través de Internet. Sin duda, contamos con patrocinadores de primera línea. Sin ellos, no sería posible llevar a cabo este gran evento. Jumex tendrá siempre bien hidratados a los jugadores, Grupo Posadas será el anfitrión de la Gran Final Nacional en Cancún y Banorte, Prepa TEC, Viva, Blockbuster, Pro Evolution Soccer y Toyota nos llevarán entretenimiento para toda la familia durante el torneo en las cuatro ciudades sede”, finaliza Leopoldo Valdés, Director de Ventas y Promociones Disneymedia+.