Nickelodeon producirá una segunda temporada de Grachi

Por el 10.6.11
Debido al éxito de la primera temporada de la serie Grachi, el canal Nickelodeon anunció el lanzamiento de una segunda etapa, la cual comienza grabaciones en unas semanas y en donde no se descarta la posibilidad de incluir talento mexicano entre sus actores principales. Para Nickelodeon Este programa representa la apertura a todos los segmentos de la población.

“Es una novela familiar, y estamos entusiasmados de que vamos para una segunda temporada que empezaremos a producir este verano para salir en 2012. A esta noticia sumamos el lanzamiento de un CD distribuido por EMI Music en México” declaró Juan Acosta, VP sénior de MTV Latinoamérica, durante la presentación del elenco en México.

Tatiana Rodríguez, VP sénior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon, mencionó que la apuesta para la compañía está en la creación de contenidos propios. “Series como Niñas mal y Grachi hablan del esfuerzo que tiene la empresa por producir contenido local en toda la región. Nosotros nos diferenciamos en el target y las propuestas de temas. Cuando hablamos de producción local tenemos un patio enorme, porque hablamos desde México hasta la Patagonia y hemos rotado las producciones por todos lados” dijo.

La serie arrancó en México en marzo de este año con 500 mil televidentes y actualmente cuenta con más de 2,2 millones, y ya se planea realizar toda una estrategia de licencia para comercializar la marca.