Nickelodeon Latinoamérica se asocia con One Laptop Per Child para apoyar la educación de los niños

Por el 15.7.11
Nickelodeon Latinoamérica anunció hoy su asociación con One Lap Top Per Child (OLPC), una organización sin fines de lucro, cuya misión es ayudar a que todos los niños del mundo tengan acceso a una educación moderna.

Los niños de las escuelas primarias en América Latina, que ya forman parte del programa OLPC Digital Explorer a través de sus laptops OLPC_XO, podrán participar para desarrollar contenido audiovisual y competir en un concurso internacional orientado a crear un medio ambiente mejor. El ganador del concurso será premiado con un viaje a los Halo Awards de Nickelodeon, un show donde las celebridades dan premios a niños increíbles que son fuente de inspiración y que trabajan duro para hacer del mundo un lugar mejor.

Esta iniciativa se enmarca en el deseo de OLPC de permitir que una generación de chicos tenga la posibilidad de realizar un pensamiento crítico, conectarse entre sí y con los conocimientos del mundo, así como también crear las condiciones para un desarrollo social y económico real y substancial. Nickelodeon y OLPC trabajarán juntos para impulsar las ventajas de las XO laptop en la educación de la escuela primaria y promover estrategias para incrementar el acceso a laptops y a la conectividad en América Latina.

“Estamos encantados de asociarnos con One Laptop Per Child para esta importante iniciativa”, dijo Mario Cader-Frech, VP de Responsabilidad Corporativa y Asuntos Públicos de MTV Networks Latinoamérica y Tr3s: MTV, Música y Más. “OLPC ha hecho un increíble trabajo de llevar la tecnología y el aprendizaje asistido por computadoras a los niños de todo el mundo. Este concurso no sólo inspira a los niños en la región a hacer una diferencia en sus comunidades, sino que también, los ayuda a desarrollar nuevas habilidades que los prepararán para ser miembros productivos en el mundo del trabajo del mañana”.

“OLPC está constantemente buscando comprometerse con compañías del sector privado para alcanzar objetivos mutuos para los niños y la educación”, dijo Rodrigo Arboleda, CEO de OLPC. “Nickelodeon se une a un distinguido grupo de socios de OLPC que incluyen a General Mills, Marvel, P&G y BHP Billiton, todos dedicados a brindar una educación de calidad en el mundo”.