Disney Channel anuncia el inicio de producción de Violetta

Por el 7.9.11
Disney Channel anunció hoy el inicio de producción de Violetta, la primera serie original de Disney Channel Latinoamérica y Disney Channels Europa, Medio Oriente y África (EMEA), en colaboración con la productora argentina Pol-ka. Violetta, filmada íntegramente en América Latina, narra la historia de una adolescente muy talentosa que, tras vivir muchos años en Europa, regresa a su Buenos Aires natal. Allí, encontrará verdaderos amigos, hallará el amor, descubrirá su vocación por la música y construirá la magnífica experiencia de crecer.

Con componentes clave como la música original, el humor y excelentes historias inspiracionales, presentamos -con mucho entusiasmo- Violetta, serie que marca el primer trabajo de co-producción de Disney Channel Latin America con otros Disney Channels del mundo”, comenta Cecilia Mendonça, General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America. “Ampliamos la apuesta: creamos una producción original para dos públicos diferentes, el latinoamericano y el europeo, confiando que conectará emocionalmente con ambos al presentar condimentos locales con los cuales la audiencia se identificará, así como talentos que representan a las dos regiones”.

Giorgio Stock, EVP y General Manager, Content Division, The Walt Disney Company EMEA, comenta: “la misión de Disney es trabajar con los mejores talentos alrededor del mundo para crear contenidos que tengan resonancia en el público a nivel local y global. Violetta es un fantástico ejemplo de la unión de varios equipos creativos para hacer realidad esta visión. Hemos tenido mucho éxito con telenovelas en España e Italia en el pasado, y la naturaleza internacional de Violetta la hace una propuesta increíblemente emocionante para nuestra audiencia”.

Esta serie, que vincula drama, comedia y romance, es protagonizada por un elenco internacional que incluye actores argentinos, mexicanos, brasileros, españoles e italianos. Con espectaculares decorados e íntegramente grabada en HD, la nueva serie de Disney Channel tiene un fuerte componente musical incorporado a su trama.

Se estima que Disney Channels Latinoamérica y EMEA estrenarán la serie durante el año 2012.