Manga de Inazuma Eleven termina en Septiembre

Por el 3.9.11
La edición de octubre de la revista Monthly CoroCoro Comic de Shogakukan publicará el último capítulo la serie Inazuma Eleven soccer (Super Once) creada por Tenya Yabuno. Este manga comenzó su circulación en la revista desde mayo de 2008 ganando el premio del mejor Manga para niños en la 34 ª entrega de los Kodansha Manga Awards en 2010 habiéndose publicado hasta la fecha 9 volúmenes, siendo el ultimo publicado en Junio de este año .

El manga se inspiro en el videojuego que originalmente salió para el Nintendo DS de Inazuma Eleven creado por Level-5 Inc.(Gundam AGE, Rogue Galaxy, entre otras). La franquicia de juego también inspiró en 2008 una serie de anime para la televisión y una secuela de 2011: Inazuma Eleven GO que continúa la historia una década después del primer anime.

La franquicia también inspiró para que en 2010 viera la luz una película del anime titulada Inazuma Eleven: Saikyō Gundan Ogre Shūrai y después se anunciara una película segunda película de la segunda temporada llamada Inazuma Eleven GO: Kyūkyoku Griffon no Kizuna, que se estrenara este 23 de diciembre en Japón. Ademas que también se lanzara un nuevo videojuego para la nueva consola portatil Nintendo 3DS que saldrá en este invierno.