Recordatorio: Canal chileno La Red emite Saint Seiya Lost Canvas

Por el 16.12.11
Hace días atrás anunciábamos que La Red emitiría, según su grilla programática, la serie clásica de Caballeros del Zodiaco los fines de semana a las 8:30 AM. Sin embargo, y con un día de retraso de su estreno original (del sábado 10 se cambió al domingo 11), a todos tomó por sorpresa el hecho de que no estaban emitiendo la serie original de Saint Seiya, sino que su spin-off, Saint Seiya Lost Canvas (Los Guerreros del Zodiaco: El Lienzo Perdido), de la cual el canal tiene los derechos de emisión por parte de su distribuidora, Comarex.

Debido a esto, el estreno del primer capítulo pasó desapercibido. El canal puso erróneamente en su grilla de estrenos Los caballeros del zodiaco, pensando que era la serie original, sin ver con cuidado lo que tenían a mano. También es bueno destacar el hecho de que pese al alto calibre de la serie, el canal la emita en un horario poco accesible para el espectador y considerando su adquisición como un producto infantil, lo cual hace pensar que en los próximos capítulos el canal le aplicaría censura. Otro factor desfavorable es el hecho de que la serie tenga nula publicidad por parte del canal.

Pesimismos al margen, el estreno de la serie podría ser bueno para la emisión de futuras series de anime en el canal chileno, el cual pertenece a Albavisión, Holding asociado a Tv Azteca y Comarex. Oficialmente la serie se emite sábados y domingos a las 8:30 y este fin de semana se emitirían los capitulos 2 y 3. Aun no se confirma si pasarán solo los primeros 13 episodios o también la segunda tanda que recientemente lanzó Comarex.