Megaupload: Podrían Borrar Archivos de los Usuarios a partir del Jueves

Por el 30.1.12
Los datos de los usuarios de Megaupload podrían ser eliminados este jueves, según dijeron agentes federales encargados del caso.

Estados Unidos bloqueó Megaupload hace dos semanas y detuvo a siete personas por facilitar millones de descargas ilegales de películas, música y otro tipo de contenido protegido con derechos de autor.

En su defensa, la compañía dice al sitio que también “sus millones de usuarios almacenan sus propios datos, incluyendo fotos familiares y documentos personales“.

Una carta presentada en el caso el viernes por la Oficina del Fiscal de EE UU para el Distrito Este de Virginia aseguraba que las empresas de almacenamiento de Carpatia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc. pueden empezar a eliminar los datos de los usuarios a partir del jueves.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses ya no tienen acceso a los archivos, por lo que son Carpathia y Cogent quienes tienen que tomar la decisión de si borran la información de hasta 50 millones de usuarios.

Ante esto, los usuarios españoles afectados por el cierre de Megaupload han creado una plataforma para realizar una demanda conjunta al FBI. La demanda ha sido realizada por Pirates de Catalunya con la colaboración de Pirate Parties International. En ella recogen firmas para impedir el cierre del servicio.