Sony Spin: Rumores sobre cambios de programación

Durante el transcurso de esta semana, han surgido una serie de rumores que hablan de cambios programáticos en Sony Spin, la señal propiedad de Sony Entertainment de Latinoamérica.

Estos se han generado a traves de la página oficial de Facebook del canal, difundidas por los mismos administradores (ademas de varios usuarios) quienes confirmaron para la semana siguiente una reunión de los encargados de programación del canal, los cuales fijarían los lineamientos programáticos para el presente año, además de contestar los requerimientos de los televidentes, entre ellos los seguidores de la franja de anime heredada del desaparecido canal Animax, quienes solicitan un cambio de horarios para la programación anime afianzada en las madrugadas a horarios mas accesibles para el público.

Sin embargo, el mismo administrador del sitio ha confesado que "Se ve muy dificil" una eventual modificación de horario del bloque, a pesar de los constantes pedidos de los usuarios y televidentes del canal. Este rumor nace debido a que los resultados de audiencia que ha experimentado el canal que debutó como reemplazo al cuestionado Animax no han sido los esperados.

En Brasil, país en donde la publicidad del canal ha sido bastante agresiva por su alto potencial de teleaudiencia, el canal ha alcanzado solo un magro 0,07% de audiencia. A ello hay que agregar también que el canal aún continúa disponible en paquetes digitales premium en diversos sistemas de TV paga, el desconocimiento existente entre el público consumidor sobre la existencia de canal, el poco atractivo de su programación y las constantes críticas formuladas por los antiguos televidentes surgido del nicho de Animax Latinoamérica, descontentos con la actual programación que ofrece el canal.