Bleach: Novedades sobre el live-action

Por el 31.3.12
El guionista de la película Furia de Titanes 2 Dan Mazeau habló recientemente con el portal IFC sobre sus futuros proyectos, incluyendo la futura adaptación al cine de Bleach en la que trabajará como guionista. En ella, afirmó que no quiere que se repita lo ocurrido con Dragon Ball Evolution.

“¡Amo Bleach! Bleach es increíble, ha sido un largo proceso conseguir escribir el guión. Conseguir los derechos de la compañía que los tenía fue un proceso complicado. Pero en los primeros pasos nos sentamos con Tite Kubo el creador y publicador de la saga, y tuvimos una larga reunión, asegurando de que somos fieles a la franquicia. Nadie quiere que, bueno… Sólo digamos que si disfrutaste la película [live-action] de Dragonball Z está bien, pero creo que fue un noble esfuerzo que finalmente no tuvo éxito. Eso es lo que estamos tratando de evitar. Queremos asegurarnos que esta película llegue al nivel de lo que el manga es.”

Mazeau afirmó que está actualmente trabajando en la película de Bleach y que quiere situarla en Japón, como corresponde. Además, agregó que “[Bleach] es una historia increíble. He estado tratándola como una especie de "Sexto Sentido de acción-aventura," pero obviamente en un nivel más grande que eso. Así que estoy increíblemente emocionado. Es una buena [película].”

Bleach cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un joven que puede interactuar con los espíritus. Un día, se encuentra con una mujer llamada Rukia Kuchiki, quien es una personificación de un shinigami, los dioses de la muerte. Mientras estaban en la conversación, son atacados por un espíritu maligno conocido como Hollow. Rukia, al ser gravemente herida por la criatura, traspasa un poco de sus poderes a Ichigo para derrotar al espíritu, sin embargo, el protagonista absorbió casi todo su poder lo que le permitió derrotar rápidamente al hollow.

Ahora Rukia deberá recuperar sus poderes para poder regresar de donde viene. La adaptación al anime del manga original corrió a cargo de Studio Pierrot y fue emitida por TV Tokyo hasta el 27 de Marzo de este año, quedando con 366 capítulos. El sitio web de la revista estadounidense Variety reportó en Febrero que Warner Bros. había adquirido los derechos para realizar una adaptación live-action de la franquicia.