Disney anuncia Epic Mickey 2: El Poder de Dos

Por el 23.3.12
Hoy Disney Interactive Media Group anunció el desarrollo de Disney Epic Mickey 2: El poder de dos, la secuela del celebrado y exitoso videojuego Disney Epic Mickey. Los usuarios podrán jugar en una aventura de creatividad y descubrimiento interpretando a Mickey Mouse y, por primera vez en la historia, a Oswald el Conejo Suertudo, la primera estrella de Walt Disney.

Ideado por el visionario de la industria de los videojuegos Warren Spector en conjunto con el estudio de desarrollo Junction Point de Disney Interactive, Disney Epic Mickey 2: El poder de dos marca el regreso de la franquicia al sistema Wii de Nintendo y la expande hacia nuevas consolas HD, entre las que se incluyen los sistemas de entretenimiento Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3.   


Como eterno fanático de Disney, trabajar con Mickey Mouse en Disney Epic Mickey fue una experiencia terriblemente gratificante”, aseguró Warren Spector, director creativo y vicepresidente de Junction Point. “Millones de fanáticos quedaron cautivados con la idea de Mickey como héroe de videojuegos y creo que cuando interactúen y jueguen con Oswald el Conejo Suertudo en Disney Epic Mickey 2: El poder de dos van a experimentar sensaciones parecidas”, agregó.

En Disney Epic Mickey 2: El poder de dos Mickey Mouse y Oswald el Conejo Suertudo regresan a Wasteland, un mundo alternativo habitado por los personajes y parques temáticos de Disney olvidados hace más de 80 años. Pero por primera vez Mickey y Oswald unirán sus fuerzas como verdaderos compañeros: Mickey con el poder mágico de su pintura y diluyente, y Oswald con el poderoso control remoto que le permite dominar la electricidad. Este nuevo modo de juego cooperativo profundiza en la idea de “el modo cuenta” (“Playstyle Matters”), concepto original creado por Warren Spector, según el cual los jugadores tienen la posibilidad de alterar dinámicamente los desafíos del juego y explorar las distintas líneas de acción, pero también sus consecuencias.

haz click
Fiel al rico legado musical de Disney, Disney Epic Mickey 2: El poder de dos es el primer videojuego en el que, en distintos momentos, los personajes avanzan en la historia expresándose con canciones, que contienen letra y música originales. A esta aproximación musical distintiva se suma la posibilidad de que los participantes escuchen temas y tonos que podrán alterar de acuerdo con sus elecciones individuales, lo que dará como resultado una banda de sonido absolutamente personalizada. Disney Interactive ha conseguido la ayuda del premiado James Dooley, compositor ganador del Emmy, y del célebre letrista Mike Himelstein para la creación de los elementos musicales del juego.  
 
La magia de Disney se hará sentir no sólo en los números musicales, sino también con las voces de los actores del doblaje latinoamericano original, que brindan a los jugadores indicaciones a través de diálogos, que entablan los mismos personajes. En Disney Epic Mickey 2: El poder de dos, todos los personajes – entre los que hay que resaltar a Oswald el Conejo Suertudo, cuya voz se escuchará por primera vez en la historia – hablarán directamente con los jugadores. 

En Disney Epic Mickey los fanáticos celebraron a Mickey como un verdadero héroe de videojuego y recibieron a Oswald en la familia Disney con los brazos abiertos”, dijo John Pleasants, co-presidente de Disney Interactive Media Group. “Ahora, a medida que la franquicia Disney Epic Mickey se agranda, los fanáticos y jugadores de todas las plataformas tendrán la posibilidad de experimentar de un modo totalmente nuevo el inconmensurable valor de los personajes y las atracciones de Disney”, agregó.

El desarrollo de Disney Epic Mickey 2: El poder de dos está a cargo del estudio Junction Point, de Disney Interactive Studios. Basado en la última tecnología, el juego también cuenta con soporte total para utilizar PlayStation Move. Aún no ha sido clasificado por la ESRB.